Zidane y Ronaldo, en Partido contra la Pobreza; también estará Aguirre

El francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo reunirán este lunes a un grupo de 40 jugadores para disputar el quinto "Partido contra la Pobreza", en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, con el...
El francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo reunirán este lunes a un grupo de 40 jugadores para disputar el quinto "Partido contra la Pobreza", en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, con el mexicano Javier Aguirre como técnico de uno de los equipos
 El francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo reunirán este lunes a un grupo de 40 jugadores para disputar el quinto "Partido contra la Pobreza", en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, con el mexicano Javier Aguirre como técnico de uno de los equipos

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre del 2007

  • Dirigirá a uno de los dos equipos
  • El dinero irá a un programa de la ONU

El francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo reunirán este lunes a un grupo de 40 jugadores para disputar el quinto "Partido contra la Pobreza", en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, con el mexicano Javier Aguirre como técnico de uno de los equipos.

Los "Amigos de Zidane" se medirán a los "Amigos de Ronaldo" en el quinto partido organizado por los ex jugadores del Real Madrid, quienes se desempeñan como embajadores de la Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas.

Entre los futbolistas que tomarán parte en el encuentro están Robert Pires, Víctor Valdés, Eidur Gudjohnsen, Michel Salgado, Codina, Roberto Soldado, Carlos Diogo, Petter Luccin, Ricardo Oliveira, Etxeberría, Aitor Ocio, Carlos Kameni, Zabaleta, Jarque, Renato, Antonio López, Cleber, Mista, quienes militan en el futbol español.

Además de Nuno y Pedro Emanuel, del Porto; Peter Jehle, del Boavista; Roque Junior, del Duisburgo de Alemania; Lua Lua, Olympiakos de Grecia; Dida y Digao, del AC Milán; Pável Nedved, de Juventus; y Sami Al Jaber, de Arabia Saudita.

El ex árbitro internacional italiano Pierluigi Collina será el juez central del partido, en el que también participarán los ex futbolistas el brasileño Djalminha y el francés Christian Karembeau, además de los pilotos el español Fernando Sanz y el siete veces Campeón de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher.

En la banca de ambos cuadros estarán el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, y el búlgaro Hristo Stoichkov.

El cotejo también servirá para que Ronaldo juegue unos minutos tras recuperarse de una lesión muscular y que lo ha alejado de las canchas por espacio de cuatro meses.

Lo que se recaude en las taquillas del Estadio la Rosaleda de Málaga, además de la venta por derechos de transmisión, será destinado al programa contra la pobreza de la ONU en las zonas de Asia, Africa y Latinoamérica.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×