Uruguay 2-2 Chile... Chile logró punto histórico en el Centenario

La Selección de Chile hizo historia tras igualar hoy 2-2 a domicilio con Uruguay en partido de la Tercera Jornada de las Eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y logró...
 La Selección de Chile hizo historia tras igualar hoy 2-2 a domicilio con Uruguay en partido de la Tercera Jornada de las Eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y logró su primer punto en Montevideo en partidos de la clasificaci

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre del 2007

  • Abreu anotó el gol del empate

La Selección de Chile hizo historia tras igualar hoy 2-2 a domicilio con Uruguay en partido de la Tercera Jornada de las Eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y logró su primer punto en Montevideo en partidos de la clasificación mundialista.

El empate chileno se cimentó en el segundo tiempo, con dos goles del "interminable" goleador Marcelo "El Matador" Salas, uno de ellos de penalti, y en las manos del portero Claudio Bravo, que una y otra vez ahogó el grito de gol de los uruguayos con varias paradas fundamentales.

La selección uruguaya, con pocas ideas y mucho corazón, luchó hasta el final y el partido tuvo unos diez minutos de cierre de mucha emoción, con los chilenos aguantando y los "Celestes" buscando por todos los medios el gol de la victoria.

Hasta ahora, en los cinco partidos que Uruguay y Chile se habían enfrentados en Montevideo por eliminatorias mundialistas, siempre la victoria fue para el local.

En el inicio del partido los uruguayos repitieron la disposición mostrada en el debut frente a Bolivia (5-0) en la Primera Jornada y salieron "en tromba" arrollando a su rival.

En apenas 4 minutos, el portero chileno Claudio Bravo le tapó dos balones de gol al delantero uruguayo del Ajax Luis Suárez, que remató a bocajarro.

Durante los primeros 15 diez minutos, Uruguay dominó campo y balón, frente a un equipo chileno que pareció sorprendido.

Sin embargo, a partir de los 20 minutos, la Selección "Roja" se acomodó en el terreno, le quitó el balón a Uruguay, comenzó a mostrar aplomo para manejar el balón y estuvo cerca de lograr abrir el marcado por intermedio de Humberto Suazo que remató desviado desde posición sesgada.

Uruguay se quedó sin ideas, debido al "faltazo" de su "cerebro" Cristian Rodríguez, y el delantero chileno Eduardo Rubio comenzó a complicar a la defensa rival.

Cuando el partido era equilibrado, pero sin mayores riesgos para las porterías, llegó la apertura del marcador para Uruguay.

El "todoterreno" uruguayo Diego Pérez luchó y ganó un balón que parecía perdido, habilitó rápidamente a Vicente Sánchez, éste tocó de primera para Suárez y el juvenil goleador "Celeste", ingresando por el centro del área, batió a Bravo con tiro bajo y colocado.

La victoria parcial pareció justa debido a que Uruguay, en el balance general, fue más que Chile en el primer tiempo.

Pero en la segunda mitad, el partido cambió. Chile se adueño del balón, lo hizo circular con claridad, logró el empate con un cabezazo de Salas (m.58) y diez minutos después, en medio del desconcierto uruguayo, llegó el segundo gol de penalti otra vez por parte del delantero, tras una falta dentro del área de Lugano sobre Matías Fernández.

Con mucha fuerza y pocas ideas, Uruguay logró el empate a diez minutos del final por intermedio del ex deportivista Sebastián Abreu, con un toque colocado.

En los últimos minutos, los "Celestes" dispusieron de dos nuevas opciones de gol, una muy clara por parte de Rodríguez, pero el portero chileno salvó una vez más su valla y ahogó la ilusión de los uruguayos.

-Alineaciones:

2.- Uruguay: Carini, Scotti (m 60. Maximiliano Pereira), Godín, Lugano, Fucile, Diego Pérez (m.46 Egidio Arévalo Ríos), Gargano, Cristian Rodríguez, Vicente Sánchez (m.64 Ignacio González), Abreu y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

2.- Chile: Claudio Bravo, Ponce, Cristian Álvarez, Riffo, Vidal, Maldonado, Drogett, Matías Fernández, Suazo (m.71 Moya), Salas y Rubio (m.46 Carlos Villanueva). Director técnico: Marcelo Bielsa.

Goles: 1-0: m.41 Luis Suárez. 1-1: m.58 Marcelo Salas. 1-2: m.59 Marcelo Salas (penalti). 2-2: m.80 Sebastián Abreu.

Árbitro: Sergio Pezzota (ARG) que mostró tarjetas amarillas a los uruguayos Rodríguez (m.10), Scotti (m.29) y Lugano (m.69) a los chilenos Suazo (m.18), Rubio (m.33), Ponce (m.75) y Vidal (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la Tercera Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Centenario, frente a unos 45 mil espectadores. Previo al comienzo se guardó un minuto de silencio en homenaje al uruguayo Matías Vázquez, ex directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol fallecido el sábado. Estado del campo: bueno. Temperatura al inicio: 18 grados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×