Negó Lehmann haber hecho señas malintencionadas a aficionados

El portero de la Selección Alemana de Futbol, Jens Lehmann, negó haber insultado a aficionados con señas en el partido del sábado pasado, clasificatorio a la Eurocopa 2008 contra la Selección de...
 El portero de la Selección Alemana de Futbol, Jens Lehmann, negó haber insultado a aficionados con señas en el partido del sábado pasado, clasificatorio a la Eurocopa 2008 contra la Selección de Chipre.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre del 2007

  • Ha sido relegado a la banca en el Arsenal

El portero de la Selección Alemana de Futbol, Jens Lehmann, negó haber insultado a aficionados con señas en el partido del sábado pasado, clasificatorio a la Eurocopa 2008 contra la Selección de Chipre.

"Nunca he realizado un acto así en mi vida", dijo el portero del Arsenal de Inglaterra, quien añadió que en el minuto 58 quiso aplacar los ánimos del público haciendo ademanes con su dedo índice, cosa que pareció disgustar a los asistentes al Estadio de Hannover, con capacidad para 50 mil personas.

Theo Zwanziger, Presidente de la Federación Alemana de Futbol, salió en defensa del arquero y asentó que Lehmann sabe que no hay ninguna razón que justifique un acto así, de modo que no haría algo que puidera herir a la grada.

Alemania, ya clasificada antes del partido a la Eurocopa, ganó 4-0 al combinado chipriota, con una buena actuación de Lehmann, quien fue titular de la Selección que dirigió Juergen Klinsmann en el Mundial celebrado en propio terreno en el 2006.

Sin embargo, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, lo ha relegado a la banca debido a errores y ha puesto en el marco al español Manuel Almunia, por lo que la titularidad de Lehmann también peligra en el equipo de Joachim Löw.

Lehmann debutó en la Bundesliga de Alemania con el Schalke 04 en 1988, y en 1997 ganó la Copa de la UEFA contra el Inter de Milán, en partido que se decidió en serie de penales y donde Lehmann fue figura.

En 1998 tuvo un breve paso por el AC Milán para regresar al futbol alemán con el Borussia Dortmund; hasta que en el verano del 2003 fue contratado por el Arsenal, desde el principio compitió por el puesto con Almunia, hasta conseguirlo.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×