Argentina es líder en la Eliminatoria Sudamericana

Argentina se consolidó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas al golear por 3-0 a Bolivia, al tiempo que Brasil, tras empatar 1-1 con Perú, bajó del segundo al tercer lugar, en una jornada...
Argentina se consolidó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas al golear por 3-0 a Bolivia, al tiempo que Brasil, tras empatar 1-1 con Perú, bajó del segundo al tercer lugar, en una jornada en que el colombiano Luis Fernando Suárez renunció a su car
 Argentina se consolidó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas al golear por 3-0 a Bolivia, al tiempo que Brasil, tras empatar 1-1 con Perú, bajó del segundo al tercer lugar, en una jornada en que el colombiano Luis Fernando Suárez renunció a su car

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre del 2007

  • Vencieron en casa a Bolivia

Argentina se consolidó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas al golear por 3-0 a Bolivia, al tiempo que Brasil, tras empatar 1-1 con Perú, bajó del segundo al tercer lugar, en una jornada en que el colombiano Luis Fernando Suárez renunció a su cargo al frente de la Selección de Ecuador.

En el cierre de la Tercera Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, los peruanos, dirigidos por José ';Chemo'; del Solar, acallaron un poco las críticas recibidas en los últimos días, tras empatar ante los brasileños, que contaron con todas sus estrellas.

El gol de Brasil fue obra del astro Kaká, del Milán italiano, que con su tanto ascendió al segundo lugar en la tabla de cañoneros, detrás del argentino Juan Román Riquelme (4), mientras que Juan Vargas anotó la igualdad para Perú.

Con el empate, Brasil queda tercero, con cinco puntos, mientras que Perú es octavo, con dos unidades.

En el otro partido disputado hoy, Uruguay y Chile igualaron 2-2 en un entretenido partido jugado en Montevideo, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa hicieron historia tras conseguir su primer punto en esta plaza en las Eliminatorias Mundialistas.

Los tantos del partido fueron obra de los delanteros uruguayos Luis Suárez y Sebastián Abreu, mientras que los dos goles de los chilenos los marcó el ariete Marcelo Salas, jugador de la Universidad de Chile.

Uruguay y Chile suman cuatro puntos y ocupan la quinta y sexta plaza en la tabla de posiciones, respectivamente.

Paraguay ascendió al segundo puesto tras someter con un 5-1 al colista Ecuador, lo que derivó en la renuncia "irrevocable" del entrenador colombiano Suárez.

Sin sumar un solo punto en las eliminatorias, el equipo ecuatoriano bajo el mando de Suárez ha encajado once goles en los tres partidos y encadenó el sábado su octava derrota consecutiva en choques oficiales, incluidas tres de la Copa América de Venezuela 2007 y dos del Mundial de Alemania 2006.

Los tantos paraguayos, que suman siete puntos en la clasificación y que el próximo miércoles visitarán a Chile, fueron anotados por Nelson Haedo (m.9), Cristian Riveros (ms.26 y 88), Roque Santa Cruz (m.50) y Néstor Ayala (m.82), mientras que Iván Kaviedes descontó para Ecuador, a los 80 minutos.

Por su parte, Argentina, sin mostrar lo mejor de su repertorio, pero con dos tantos de lujo de Juan Román Riquelme, del Villarreal, y uno de Sergio ';Kun'; Agüero, del Atlético de Madrid, venció a Bolivia y acumuló nueve puntos en tres partidos.

Con los dos tantos del sábado, Riquelme acumuló cuatro en la cima de la clasificación de goleadores de las eliminatorias, seguido por Kaká, con tres; los paraguayos Nelson Haedo y Cristian Riveros, los uruguayos Luis Suárez y Sebastián Abreu, y el chileno Marcelo Salas, con dos cada uno.

La situación de Bolivia, que marcha con un punto y sin goles, dejó en la cuerda floja a su entrenador, el ex mundialista Erwin ';Platiní'; Sánchez.

Colombia, a su vez, puso fin a una sequía goleadora de 262 minutos y acumuló cinco puntos en la clasificación, al derrotar por 1-0 a Venezuela en Bogotá.

Los colombianos, dirigidos por Jorge Luis Pinto, marcaron su primer gol cuando Rubén Bustos, del Gremio de Porto Alegre, ejecutó magistralmente un tiro libre, a los 81 minutos de un duro partido disputado ante los venezolanos en el estadio El Campín de Bogotá (2 mil 600 metros sobre el nivel del mar).

Venezuela, que suma tres unidades en la clasificación, buscó el arco colombiano en varios contragolpes, pero el guardameta cafetero Agustín Julio, a quien sus compatriotas llaman ';San Agustín';, realizó pocas pero notables intervenciones.

Argentina visitará el próximo martes a la entonada Colombia, mientras que Venezuela recibirá ese mismo día a Bolivia. El miércoles jugarán Ecuador-Perú, Brasil-Uruguay y Chile-Paraguay, en compromisos correspondientes a la cuarta jornada.

Números de la tercera jornada:

. Partidos disputados: 5. Goles anotados: 16 (3.2 por partido). Penaltis: 1. En propia puerta: -. Tarjetas amarillas: 21 (4.2 por partido). Tarjetas rojas: -. Mayor goleada: 5-1: Paraguay-Ecuador. Mayor diferencia de goles: 4: Paraguay, 5 - Ecuador, 1. Máximo anotador de la jornada: Juan Román Riquelme (Argentina), Marcelo Salas (Chile) y Cristian Riveros (Paraguay), con dos goles cada uno.Números de las eliminatorias:

. Partidos disputados: 15. Goles anotados: 34 (2.2 por partido). Penaltis: 1. En propia puerta: -. Tarjetas amarillas: 77 (5,1 por partido). Tarjetas rojas: 4 (0.2 por partido). Mayor goleada: Uruguay, 5 - Bolivia, 0. Brasil, 5 - Ecuador, 0. Mayor diferencia de goles: 5: Uruguay, 5 - Bolivia, 0. Brasil, 5 - Ecuador, 0. Máximo anotador en una jornada: dos veces Juan Román Riquelme (Argentina) y una Kaká (Brasil), Marcelo Salas (Chile) y Cristian Riveros (Paraguay), todos con 2 goles.. Máximo anotador de las eliminatorias: Juan Ramón Riquelme (Argentina), con 4.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×