Atrae Marcelo Salas elogios de prensa chilena por empate ante Uruguay

Marcelo Salas, el Capitán y figura histórica de la Selección Chilena ("La Roja"), que ayer empató 2-2 en Montevideo frente a la Selección de Uruguay, acapara elogios y portadas de la prensa...
 Marcelo Salas, el Capitán y figura histórica de la Selección Chilena ("La Roja"), que ayer empató 2-2 en Montevideo frente a la Selección de Uruguay, acapara elogios y portadas de la prensa chilena de hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2007

  • Después de 38 años consiguió su primer punto en el Centernario

Marcelo Salas, el Capitán y figura histórica de la Selección Chilena ("La Roja"), que ayer empató 2-2 en Montevideo frente a la Selección de Uruguay, acapara elogios y portadas de la prensa chilena de hoy.

"Mató la historia", señala el matutino "La Tercera", que destaca que después de seis partidos y 38 años Chile consiguió su primer punto en el Estadio Centenario, en un duelo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Además, subraya, que "El Matador" quebró su racha de 897 días sin anotar goles para la Selección, al convertir los dos tantos del domingo.

El resultado devolvió la confianza al equipo que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, y que este miércoles 21 a las 22:30 horas recibe a Paraguay, en el Estadio Nacional de la capital chilena.

"El Mercurio" por su parte, califica el empate de "Punto de Oro", y en portada de su suplemento deportivo publica "pudo ser mejor", pero agrega que "los altibajos de una Selección que brilla y desluce con la misma intensidad, impidieron una hazaña mayor".

Resalta que "Salas agiganta su leyenda" y recoge declaraciones de Bielsa en las que el técnico señala que "no merecimos ganar", y "era un partido para ganar y justamente no lo ganamos".

Bielsa destaca la entrega y personalidad mostrada por sus pupilos, e hizo autocríticas al señalar que "para ser un equipo respetado o temido, hay momentos del partido que debemos controlar mejor". "Todavía hay muchos aspectos para consolidar", subrayó.

El resto de la prensa capitalina de hoy no escatima elogios para Salas:

"Viejo lindo", proclama "Las Ultimas Noticias", con una fotografía a toda portada del veterano deportista, gritando su gol.

"La Cuarta" por su lado también con Salas en portada titula "­Ya eres leyenda!" y subraya que "el Matador fue el héroe en infartante 2-2 ante Uruguay en el mítico Estadio Centenario".

"La Nación" por su parte constata en primera página: "Resucitó el `Matador" y subraya que Chile quedó sexto con cuatro puntos en las Eliminatorias.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×