Kaká negó que quiera irse de Italia

El brasileño Kaká, jugador del Milán y gran favorito para la conquista del Balón de Oro 2007, ha negado que su deseo sea abandonar el futbol italiano tras los últimos incidentes violentos,...
El brasileño Kaká, jugador del Milán y gran favorito para la conquista del Balón de Oro 2007, ha negado que su deseo sea abandonar el futbol italiano tras los últimos incidentes violentos, reaccionando a las críticas recibidas en Italia afirmando que no s
 El brasileño Kaká, jugador del Milán y gran favorito para la conquista del Balón de Oro 2007, ha negado que su deseo sea abandonar el futbol italiano tras los últimos incidentes violentos, reaccionando a las críticas recibidas en Italia afirmando que no s

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre del 2007

  • Prolongó contrato con el Milán hasta el 2011

El brasileño Kaká, jugador del Milán y gran favorito para la conquista del Balón de Oro 2007, ha negado que su deseo sea abandonar el futbol italiano tras los últimos incidentes violentos, reaccionando a las críticas recibidas en Italia afirmando que no se considera un "ingrato".

"Nunca he dicho que quiera irme de Italia. Simplemente dije que la espiral de violencia puede hacer irse a algún jugador importante. Tras ';calciopoli'; (escándalo de fraude deportivo) algunos se fueron de Italia... Yo, en cambio, tras ello he prolongado mi contrato con el Milán hasta 2011. No soy un ingrato", comenta Kaká, en declaraciones al diario italiano "Corriere della Sera".

Kaká, en una entrevista realizada con el jugador en Brasil, donde está con su selección, se muestra "sorprendido" por las declaraciones que realizó apenas llegado a la concentración brasileña criticando la violencia que se vive en el Calcio y señalando que de no pararse muchos "Campeones" podrían irse.

"Estoy sorprendido. Me han tildado de ingrato pero yo por el futbol italiano y por el Milán no estoy más que agradecido. Si estoy cerca del Balón de Oro debo decir que es gracias al Milán y a Italia. Sólo quise dar una alarma, una advertencia, intenté ofrecer una contribución para ayudar al futbol en que juego", afirma.

Según Kaká, sus palabras no eran una "crítica" a Italia: "Pero es justo saber que toda esa violencia corre el riesgo de pesar muchísimo sobre las elecciones de quién podría pensar en ir a jugar al futbol italiano".

Kaká niega las informaciones que apuntan a que habría ya alcanzado un acuerdo de renovación de su contrato con el Milán por una campaña más, hasta el 30 de Junio de 2012, con un importante aumento económico (se habla de 9 millones netos de euros anuales). Sí confirma que tras la victoria en la última final de la Liga de Campeones le fueron aumentados sus emolumentos económicos.

El brasileño, sobre las continuas informaciones de un hipotético futuro suyo en el Real Madrid, dice: "Hace dos años el Barcelona no pensaba ni de lejos vender a Ronaldinho. Ahora, en cambio, no es ya intocable. Si un día el Milán no estuviese contento conmigo... yo, no obstante, estoy ahí contentísimo".

De su compañero y compatriota Ronaldo, señala que no considera "clamoroso" que haya llegado con retraso a una sesión preparatoria: "Puede ocurrirle a cualquiera. No creo que lo haya realizado aposta. Él es simpático a todos".

Kaká, sobre la decisión del ganador del Balón de Oro 2007, que tendrá lugar a inicios del próximo Diciembre y le ve gran favorito, indica: "Ahora que la proclamación está cercana notó un poco la espera. Veo que mi nombre circula con mayor fuerza. No me queda más que esperar".

"Nadie aún se ha puesto en contacto conmigo. Sólo Ronaldo me ha gastado una broma diciéndome que habitualmente se le advierte al ganador un mes antes. Si nadie te ha llamado, me ha dicho, significa que lo ha ganado otro. Pero no he caído en su broma", añade.

El brasileño considera a sus compañeros milanistas Andrea Pirlo y Paolo Maldini como sus más cualificados rivales a la conquista del Balón de Oro 2007, junto al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) y al argentino Leo Messi (Barcelona).

También critica el elevado número de partidos que un futbolista juega a lo largo de una temporada: "Lo que cuenta es la calidad. Son muchos los encuentros y es difícil encontrar siempre la motivación. Ante el Juventus, Inter o en la Liga de Campeones no hay problema, pero cuando juegas los miércoles en estadios casi vacíos... Sí, me reduciría el estipendio para mejorar la calidad de mi vida".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×