Chile-Paraguay, duelo de pronóstico reservado

Chile recibirá este miércoles a Paraguay, en la Cuarta Jornada de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 en un partido de pronóstico reservado para la crítica especializada.
 Chile recibirá este miércoles a Paraguay, en la Cuarta Jornada de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 en un partido de pronóstico reservado para la crítica especializada.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre del 2007

  • Los andinos empataron con Uruguay en Montevideo

Chile recibirá este miércoles a Paraguay, en la Cuarta Jornada de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 en un partido de pronóstico reservado para la crítica especializada.

Será el segundo partido en casa para el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que el pasado domingo logró un empate histórico a domicilio contra Uruguay (2-2), resultado que ha alentado el optimismo de los aficionados chilenos, que creen que la "Roja" ya encontró la senda que ha de llevarla al Mundial.

Un entusiasmo aplacado en parte por la estatura futbolística del rival, que viene de golear por 5-1 a Ecuador y ha sido uno de los equipos más elogiados tras las primeras jornadas de las eliminatorias.

Paraguay, cuya llegada a Santiago está prevista para la tarde de este martes, suma 7 puntos, mientras el local tiene cuatro, pero espera terminar el año también en la parte alta de la clasificación.

En la memoria colectiva de los chilenos está también el recuerdo de la eliminatoria pasada, al Mundial de Alemania 2006, en la que Paraguay salió del Estadio Nacional con el premio mayor, tras imponerse por la cuenta mínima.

En lo futbolístico, el equipo de Bielsa perdió al defensa Arturo Vidal, que vio su segunda amarilla en Montevideo y quedó suspendido y al lateral Gonzalo Jara, por una contusión de rodilla, aunque el propio jugador se mostró esperanzado en recuperarse.

En contrapartida, la "Roja" recuperó a los volantes Claudio Maldonado, que no jugó ante Uruguay por una contractura Manuel Iturra, que estaba suspendido.

"No creo que tenga problemas en llegar, quiero estar en ese partido, que será clave para nosotros';, comentó Maldonado, jugador del Santos brasileño, que ya el lunes se entrenó a plena normalidad junto a sus compañeros.

Fiel a la doctrina del "Loco" Bielsa, la plantilla chilena tiene previsto completar hoy su preparación en doble turno y a puerta cerrada, sin que el técnico haya dado luces sobre la formación titular, que con seguridad confirmará sólo antes del partido.

Sin embargo, se considera como fijos a los jugadores que se destacaron en el partido anterior, como el portero Claudio Bravo, el volante Hugo Droguett y principalmente Marcelo Salas, que ha acaparado todos los elogios tras anotar los dos goles chilenos frente a Uruguay.

También se da por segura la presencia desde el primer minuto de Carlos Villanueva, que para la crítica se ganó el puesto con lo que hizo en el segundo tiempo de Montevideo, cuando reemplazó a Eduardo Rubio.

La plantilla paraguaya llegará hoy a Santiago con sólo una duda, la de su capitán, el defensa Denis Caniza, que por una lesión no jugó contra Ecuador, aunque el técnico Gerardo Martino quiere esperarlo hasta última hora.

Martino no descartó, en declaraciones en Asunción, mantener el tridente ofensivo con Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas, pero más allá de las palabras, es probable que recurra a un libreto de visitante, más conservador.

En ese esquema, jugaría Carlos Bonet como defensor por la derecha, Enrique Vera integraría la línea de volantes con Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Cristian Riveros, para dejar a Santa Cruz y Haedo Valdez como puntas.

El programa de Paraguay para hoy preveía una práctica suave antes de viajar y ya en Santiagfo, tras un descanso, reconocer por la noche el campo del Estadio Nacional.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Miguel Riffo, Ismael Fuentes, Waldo Ponce; Manuel Iturra, Claudio Maldonado, Hugo Droguett, Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Carlos Villanueva. DT: Marcelo Bielsa

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristián Riveros, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Martino

Árbitro: el colombiano Óscar Ruiz, auxiliado por sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y Abraham González

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×