Ecuador y Perú se enfrentan en el clásico de los desesperados

Las selecciones de futbol de Ecuador y Perú saldrán mañana a protagonizar lo que se ha denominado "el clásico de los desesperados", por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones de...
Las selecciones de futbol de Ecuador y Perú saldrán mañana a protagonizar lo que se ha denominado "el clásico de los desesperados", por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, para mantener la esperanza d
 Las selecciones de futbol de Ecuador y Perú saldrán mañana a protagonizar lo que se ha denominado "el clásico de los desesperados", por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, para mantener la esperanza d

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre del 2007

  • Ecuador aún no estrena técnico

Las selecciones de futbol de Ecuador y Perú saldrán mañana a protagonizar lo que se ha denominado "el clásico de los desesperados", por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, para mantener la esperanza de clasificarse al próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Los equipos mantienen el sinsabor de la derrota, tras las tres jornadas disputadas, pues Ecuador perdió por 0-1, en Quito, ante Venezuela; 0-5 contra Brasil, en Brasil, y por 1-5 frente a Paraguay, en Asunción.

Por su parte, Perú ha cedido cuatro puntos de local. Empató sin goles en el debut ante Paraguay, en Lima; perdió 0-2 en su visita a Chile y empató de nuevo 1-1 en Lima, frente a Brasil.

El seleccionador peruano José Guillermo "Chemo" Del Solar se salió de caer en el "ojo del huracán" con el empate ante Brasil, que le permite especular con la victoria en la capital ecuatoriana.

Entretanto, el nuevo entrenador ecuatoriano, Sixto Vizuete, sueña con debutar en la Selección de mayores ganándole a Perú en el enfrentamiento de estos dos países del Pacífico.

En el duelo táctico, Del Solar saldrá con una mayor trayectoria, tanto como ex futbolista como de seleccionador, mientras Vizuete es poco conocido, aunque fue el único técnico que consiguió un título, el Panamericano de futbol, para Ecuador en los Juegos realizados este año en Brasil.

Sin embargo, la superioridad futbolística para uno u otro equipo, la impondrán los jugadores mañana en la cancha del Estadio Olímpico "Atahualpa", de Quito, ciudad ubicada a 2 mil 850 metros de altura sobre el nivel del mar, en el que Ecuador conquistó la clasificación para los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006.

La plantilla ecuatoriana intentará borrar de la mente de sus aficionados los malos recuerdos por las derrotas y por la salida del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que renunció el sábado pasado tras ocho derrotas consecutivas, luego de la histórica clasificación al Mundial de Alemania.

El capitán Iván Hurtado, afirmó: "no es posible que Ecuador se haya olvidado de jugar como lo hizo hasta el Mundial de Alemania, y es hora de enderezar el rumbo del equipo".

Por su parte, el "Chemo" Del Solar aseguró que su cuadro llegará a Quito "con el único objetivo de ganarle a un Ecuador que esta herido por las goleadas encajadas".

Los equipos echarán de menos a varias estrellas, o por lesiones, o por suspensiones.

Perú no podrá contar con los suspendidos Juan Vargas, Nolberto Solano y Paolo De la Haza, probablemente a Edgar Villamarín, por lesión y Paolo Guerrero, por gastritis.

En el cuadro ecuatoriano están lesionados Jorge Guagua y Antonio Valencia, pero lo que más preocupa al entrenador es el bajón futbolístico que padecen varios de los ex mundialistas.

Alineaciones probables:

Ecuador: Marcelo Elizaga; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi; Segundo Castillo, David Quiróz, Edison Méndez, Walter Ayoví; Iván Kaviedes y Cristian Benítez. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Perú: Diego Penny; Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Juan Carlos Bazalar, Juan José Jayo, Jefferson Farfán y Julio García; Claudio Pizarro y Miguel Mostto. Seleccionador. José Guillermo "Chemo" Del Solar.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Rodrigo González.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", con capacidad para 44 mil aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×