España buscará el liderato de su grupo ante Irlanda del Norte

Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Silva, los "cuatro magníficos" de la Selección Española, repetirán como titulares en el partido ante Irlanda del Norte, último de la fase de...
 Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Silva, los "cuatro magníficos" de la Selección Española, repetirán como titulares en el partido ante Irlanda del Norte, último de la fase de clasificación para la Eurocopa, y en el que España sólo se j

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre del 2007

  • Los irlandeses buscan estar en la Euro

Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Silva, los "cuatro magníficos" de la Selección Española, repetirán como titulares en el partido ante Irlanda del Norte, último de la fase de clasificación para la Eurocopa, y en el que España sólo se juega el orgullo de lograr el liderato del grupo.

España cierra ante Irlanda del Norte una tormentosa clasificación para la competición de 2008, que consiguió matemáticamente el pasado sábado ante Suecia, y para la que tuvo que superar momentos de crisis, especialmente después de perder dos partidos en las tres primeras jornadas.

Pero la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ahora España tiene asegurada su presencia en Austria y Suiza el próximo Junio y juega bien. Luis parece haber dado con la tecla adecuada y su equipo se presenta en Gran Canaria tranquilo, relajado y optimista en cuanto al futuro.

Si para España sólo está en juego el primer puesto del grupo, los norirlandeses se agarrarán hasta el último momento al milagro de una victoria ante España y una derrota de Suecia ante Letonia para estar estar en Austria y Suiza.

El encuentro ha levantado una tremenda expectación en la isla de Gran Canaria, donde el combinado español disputará su sexto partido. El hecho de tener el pasaporte para la Eurocopa ya en el bolsillo no ha restado animación y los canarios se volcarán con su equipo en una cita histórica.

La presencia de David Silva, natural de Arguineguín, en el once inicial de Luis Aragonés añade interés al encuentro en la isla. Silva es un héroe en su tierra y desde que aterrizó en ella es agasajado por sus paisanos.

Silva se mostró satisfecho del recibimiento que le han otorgado en Gran Canaria. El valencianista, que es el único representante canario en el equipo de Luis, se formó en Arguineguín y a los 14 años emigró a Valencia, donde ahora es una figura.

La localidad de Arguineguín fue también la fábrica de los hermanos Valerón. Juan Carlos, que jugó en Las Palmas, Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, es, junto a Silva, uno de los grandes exponentes del futbol canario, caracterizado siempre por su exquisita técnica.

Y en ella se apoyará Aragonés para de nuevo ofrecer un buen juego. Otra vez Iniesta, Cesc, Xavi y Silva formarán la sala de máquinas de la "Roja", con Dani Güiza, que debutará, por delante.

Por detrás del cuarteto estará Marcos Senna, en detrimento de David Albelda, al que Luis dará descanso. En la defensa repite Sergio Ramos en lateral derecho, Pablo y Albiol serán los centrales y Mariano Pernía saldrá en el lateral izquierdo. Pepe Reina tendrá oportunidad de reivindicar su papel como portero en sustitución de Iker Casillas.

España volverá a jugar al toque, sistema que le ha definido y que tan buenos resultados le ha dado en los dos últimos encuentros. La duda está en saber que hará Luis Aragonés cuando Fernando Torres vuelva al combinado. Posiblemente el técnico modifique el dibujo táctico en función de los rivales.

Irlanda del Norte lo tiene muy complicado para estar en la próxima Eurocopa, pero ha realizado una muy buena fase de clasificación, mucho mejor de lo que sus propios jugadores esperaban.

Cuando se habla de Irlanda del Norte, hay que referirse a David Healy. El delantero del Fulham es la gran estrella. Anotó el tanto con el que Irlanda derrotó a Inglaterra en 2006; a España le hizo un "hat-trick" en el encuentro de ida disputado en Belfast el pasado año y suma 13 goles en la fase de clasificación, una cifra récord al superar los doce firmados por Davor Suker con Croacia en 1996. Los norirlandeses están orgullosos de él.

El conjunto que dirige Nigel Worthington lleva desde el lunes en Gran Canaria disfrutando del sol y el calor de la isla y de uno de sus mejores paisajes, como son las dunas de Maspalomas.

Los irlandeses saben que lo tienen muy complicado, pero no arrojarán la toalla hasta que el árbitro pite el final del encuentro. De hecho su técnico dispuso el día previo al encuentro un entrenamiento a puerta cerrada para intentar mantener el secretismo en cuanto al modo de jugarle a los de Luis Aragonés.

Worthington volverá a confiar básicamente en el once que venció a Dinamarca el pasado sábado, aunque deberá buscar sustituto para los sancionados Jonny Evans y Keith Gillespie.

Todo está preparado para que el encuentro sea una fiesta en Las Palmas. El público canario, que contempló en el mismo escenario el debut de Luis Aragonés con la Selección en Agosto de 2004, tendrá el privilegio también de verlo cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa y querrá que lo haga como primero de grupo.

Alineaciones probables:

España: Reina, Sergio Ramos, Pablo, Albiol, Pernía; Senna; Iniesta, Xavi, Cesc, Silva; Güiza.

Irlanda del Norte: Taylor; McAuley, Hughes, Baird, Craigan; Brunt, Clinghan, Davis, Sproule; Feeney y Healy.

Árbitro: Herbert Fandel (GER).

Estadio: Gran Canaria de Las Palmas (32 mil espectadores).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×