Paraguay buscará neutralizar la ofensiva de Chile

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo ';Tata'; Martino, anunció hoy que, tras su goleada por 5-1 a Ecuador, el sábado pasado en Asunción, la Albirroja buscará neutralizar el miércoles...
 El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, anunció hoy que, tras su goleada por 5-1 a Ecuador, el sábado pasado en Asunción, la Albirroja buscará neutralizar el miércoles a la ofensiva de Chile en Santiago.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre del 2007

  • Ya olvidaron la goleada ante Ecuador
  • Denis Caniza sigue lesionado

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo ';Tata'; Martino, anunció hoy que, tras su goleada por 5-1 a Ecuador, el sábado pasado en Asunción, la Albirroja buscará neutralizar el miércoles a la ofensiva de Chile en Santiago.

"Buscaremos neutralizar (a los jugadores chilenos) sin meternos atrás para poder jugar un partido similar a estos últimos tres que hemos disputado", dijo Martino en rueda de prensa.

El ';Tata'; describió al combinado chileno, que el domingo empató 2-2 con Uruguay, en Montevideo, como "un equipo de corte netamente ofensivo, que presiona muy bien, que tiene muy buen juego asociado por las bandas y también por el centro del campo".

"Chile tiene jugadores de mucha dinámica que desdoblan bien, que pasan rápidamente de posiciones defensivas a posiciones ofensivas y llega con mucha gente", detalló el seleccionador albirrojo.

Martino evitó divulgar el equipo titular que saldrá ante Chile y explicó que prefiere seguir analizando los entrenamientos de los veinticuatro convocados, que concluirán este martes en el Centro de Alto de Rendimiento Deportivo de Ypané, a 35 kilómetros de Asunción.

El seleccionador del equipo guaraní afirmó que aguardará hasta el último momento por la recuperación del lesionado Denis Caniza, defensa lateral y capitán de Paraguay, para incluirlo en el once titular que jugará el miércoles.

Caniza, del Cruz Azul mexicano, "ha sufrido una lesión, aunque los análisis demuestran que no tiene daños, pero todavía tiene algunos dolores", precisó el entrenador, quien no descartó la posibilidad de sustituir al defensa por Enrique "Rambert" Verao Carlos Bonet.

El Capitán de la Albirroja fue sometido el jueves pasado a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la contractura en la cara posterior del muslo derecho que sufrió apenas comenzado el entrenamiento vespertino del pasado miércoles.

Con el resultado del sábado pasado, Paraguay se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, con siete puntos.

El combinado paraguayo obtuvo en su debut en las eliminatorias un empate sin goles en su visita a Perú, el 13 de Octubre en Lima, y un triunfo (1-0) como local sobre Uruguay, el 17 de Octubre.

-La lista de convocados de Paraguay para partido ante Chile:

Porteros: Justo Villar (Newell';s-ARG), Aldo Bobadilla (Independiente Medellín-COL) y Derlis Gómez (Nacional) .

Defensas: Carlos Bonet (Cruz Azul-MEX), Denis Caniza (Cruz Azul-MEX), Julio César Cáceres (Tigres-MEX), Darío Verón (Pumas-MEX), Julio Manzur (Pachuca-MEX), Paulo da Silva (Toluca-MEX), Jorge Núñez (Cerro Porteño), Claudio Morel (Boca Juniors-ARG)

Centrocampistas: Enrique Vera (LDUQ-ECU), Sergio Aquino (Libertad), Edgar Barreto (Reggina-ITA), Víctor Cáceres (Libertad), Jonathan Santana (Wolfsburgo-GER), Jorge Brítez (Cerro Porteño) y Cristian Riveros (Cruz Azul-MEX).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Blackburn-ENG), Nelson Haedo (Borussia Dortmund-GER), Salvador Cabañas (América-MEX), Néstor Ayala (Tigre-ARG), Cristian Bogado (Nacional) y Jorge Achucarro (Cerro Porteño).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×