El paro de los empleados públicos no afectará partido Chile-Paraguay

El paro que efectúan hoy los empleados públicos chilenos no afectará el partido que las Selecciones de Chile y Paraguay jugarán este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago, aseguraron...
 El paro que efectúan hoy los empleados públicos chilenos no afectará el partido que las Selecciones de Chile y Paraguay jugarán este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago, aseguraron fuentes sindicales.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • No tienen intención de alterar el orden en el Estadio 

El paro que efectúan hoy los empleados públicos chilenos no afectará el partido que las Selecciones de Chile y Paraguay jugarán este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago, aseguraron fuentes sindicales.

Los trabajadores del principal recinto deportivo de este país pertenecen a la Subsecretaría de Deprotes (Chiledeportes), cuyo titular, el ex internacional Jaime Pizarro, estaba preocupado de que la movilización de los funcionarios públicos perjudicara el desarrollo del partido.

Catorce gremios del sector público rechazaron hoy una nueva oferta del gobierno, de un aumento salarial del 6.9 por ciento, más algunas asignaciones adicionales, y resolvieron mantener el paro, aunque están previstas nuevas negociaciones durante la jornada.

Los funcionarios demandan una subida salarial del 12 por ciento.

"Nosotros acordamos no realizar las acciones que teníamos programadas que puedan obstaculizar el desarrollo del evento deportivo" dijo a radio Bío Bío el Presidente de la Asociación Nacional de Fucionarios de Chiledeportes, Álvaro Muñoz.

"Jaime Pizarro estaba muy preocupado y nosotros le hemos dado tranquilidad, como funcionarios responsables y criteriosos", añadió el dirigente.

El partido está fijado a las 22:30 horas locales (01:30 GMT del jueves) y Muñoz aseguró que las puertas del Estadio se abrirán, tal como estaba previsto, a las 17:00 horas (20:00 GMT).

En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó de que al mediodía (15:00 GMT), quedaban aún disponibles 900 entradas para el partido, de un total de 56.000 puestas a la venta.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×