Advocaat elige permanecer en el Zenit antes que entrenar a Australia

El holandés Dick Advocaat optó por renovar su contrato con el Zenit de San Petersburgo, Campeón de la Liga rusa, antes que entrenar a la selección australiana, anunció hoy Serguéi Fursenko,...
 El holandés Dick Advocaat optó por renovar su contrato con el Zenit de San Petersburgo, Campeón de la Liga rusa, antes que entrenar a la selección australiana, anunció hoy Serguéi Fursenko, Presidente del club ruso.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Dirigirá en la próxima Champions League

El holandés Dick Advocaat optó por renovar su contrato con el Zenit de San Petersburgo, Campeón de la Liga rusa, antes que entrenar a la selección australiana, anunció hoy Serguéi Fursenko, Presidente del club ruso.

"Advocaat ha elegido San Petersburgo y Rusia", aseguró Fursenko, citado por las agencias rusas.

El holandés, que llegó al Zenit en verano de 2006 y condujo el pasado 11 de Noviembre al equipo a su primer título de Liga rusa, ha renovado por una temporada más a razón de 4 millones de dólares anuales.

Al parecer, Advocaat había alcanzado un acuerdo con Australia, pero cambió de opinión cuando la corporación rusa de gas Gazprom, patrocinadora del Zenit, prometió grandes inversiones en fichajes.

Gazprom podría tener que pagar una compensación millonaria a Australia, a la que otro holandés, Guus Hiddink, condujo a los Octavos de Final en el pasado Mundial de Alemania.

Advocaat ha conseguido en solo año y medio en el Zenit acabar con más de una década de hegemonía de los equipos de Moscú.

Desde que el Spartak Moscú conquistó el primer título de Liga rusa en 1992, sólo en una ocasión un equipo no oriundo de Moscú se había convertido en Campeón de Liga: Alania en 1995.

El resto de Ligas se las repartieron el Spartak (1992,93, 94, 96, 97, 98, 99, 2000 y 2001), el CSKA (2003,2005 y 2006) y el Lokomotiv 2002 y 2004).

El Zenit, club fundado en 1925, ya había sido campeón de Liga, pero fue durante la Unión Soviética (1984).

El ostracismo al que Advocaat condenó al sevillista Alexandr Kerzhakov la pasada temporada y las malas relaciones con algunos jugadores al inicio de esta hicieron temer lo peor, pero el tiempo le ha dado la razón al holandés.

El técnico, conocido en Rusia como el "Pequeño Napoleón" por su carácter autoritario, prometió la consecución del título de Liga en su presentación en julio de 2006 y aseveró que abandonaría el banquillo si el equipo no se clasificaba para la Champions League.

Ahora, Advocaat podrá cumplir su sueño de regresar a la Champions League al frente de un equipo conocido ya por su fichajes millonarios -compró a Timoschuk del Shakhtar por 20 millones de euros- como el "Chelsea ruso".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×