Portugal 0-0 Finlandia... Lusos aseguraron su pase a la Euro

-Las imágenes de la Eurocopa 2008
-Las imágenes de la Eurocopa 2008
 -Las imágenes de la Eurocopa 2008

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Cristiano Ronaldo tuvo una discreta actuación

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

La Selección Portuguesa consiguió hoy la clasificación para la Eurocopa de 2008 al empatar con Finlandia (0-0) en un partido en el que el conjunto local disfrutó de una clara superioridad, aunque no pudo traducirla en goles.

Portugal entró bien en el partido y creó algunas buenas ocasiones ante la portería, pero no consiguió concretar ninguna y conseguir así la tranquilidad que necesitaba para encarar el resto del partido.

Poco a poco, Portugal bajó el ritmo y Finlandia adquirió mayor presencia en el partido y dio varios avisos a los chicos del seleccionador luso, Luiz Felipe Scolari, que regresó al banquillo luso tras cumplir su sanción por el intento de agresión al serbio Dragutinovic.

Scolari no quería muchas sorpresas en el campo y optó por un esquema más defensivo, dejando en el banquillo al jugador del Atlético de Madrid, Simao y poniendo en el centro del campo al defensa Fernando Meira, que dejó su lugar en la zaga al central de origen brasileño del Real Madrid, Pepe.

En su debut con la Selección Portuguesa, Pepe se mostró en todo momento muy seguro y atento a las líneas de pase de los finlandeses, que tenían dificultades para crear peligro sino era tras una pérdida de balón en la medular portuguesa.

Una de las mejores oportunidades de gol de Portugal llegó a balón parado, curiosamente uno de los puntos fuertes de la alta selección visitante, cuando Meira peinó con la cabeza una falta ejecutada por Veloso que el portero finlandés sacó en la base del poste izquierdo.

Ya en la segunda mitad y bajo una intensa lluvia, Cristiano Ronaldo decidido a echarse el equipo a la espalda, comenzó a hacer de las suyas y en dos escapadas por la banda derecha centró con peligro, pero ni Nuno Gomes ni el centrocampista del Atlético de Madrid, Maniche supieron aprovechar las ocasiones.

Sabedora de que sólo un triunfo les valía, Finlandia estiró ligeramente sus líneas, aunque sin que eso supusiese excesivo peligro para el meta del bético Ricardo.

Este espíritu más ofensivo de los visitantes fue aprovechado por Portugal, que, por medio de Quaresma, otra vez por la derecha, protagonizó dos buenas ocasiones, una de las cuales con un precioso disparo con el interior de su pie derecho, tal y como acostumbra a repetir numerosas veces en el Oporto.

Sin embargo, no era la noche de marcar, sino de sufrir para conseguir en el último instante una plaza en la Eurocopa del próximo verano, en la que Portugal intentará, al menos, repetir el subcampeonato de la edición de 2004.

- Ficha técnica:

Portugal: Ricardo; Bosingwa, Pepe, Bruno Alves, Caneira; Miguel Veloso, Fernando Meira, Maniche (Meireles, min. 73); Cristiano Ronaldo, Quaresma (Nani, min. 85) y Nuno Gomes (Makukula, min. 78).

Finlandia: Jaaskelainen; Pasanen, Hyypia, Tihinen, Kalliu; Kolka (Johansson, min. 75), Tainio (Yeremenko, min 69), Heikkinen, Sjolund, Litmanen (Vayrinen, min. 67) y Forsell.

Árbitro: Lubos Michel (SVK). Mostró tarjetas amarillas a Sjolundo (min. 40), Hyypia (min. 47), Forsell (min. 61), Caneira (min. 68) y Passanen (min. 88)

Incidencias: Partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 correspondiente al Grupo A, disputado en el Estadio del Dragao, en Porto, ante unos 38 mil espectadores.

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×