Andorra 0-1 Rusia...Se meten a la Eurocopa gracias a la "campanada" croata...

-Las imágenes de la Eurocopa 2008
 -Las imágenes de la Eurocopa 2008

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Sychev marcó el gol del pase a la competencia

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

Contra todo pronóstico, Rusia disputará la Eurocopa después de ganar por la mínima en Andorra (0-1) y de que los croatas, ya clasificados, derrotaran en el mítico Wembley a Inglaterra (2-3), que se las prometía felices.

De esta forma, en el Grupo E se clasifican Croacia como primera de grupo y Rusia como segunda, mientras que los ingleses tendrán que seguir la Eurocopa por la televisión.

El ya legendario Guus Hiddink, seleccionador ruso, desde Julio de 2006, ha vuelto a obrar otra vez el milagro de clasificar a una selección a su cargo para la fase final de un torneo internacional.

Los jugadores reconocieron su gran contribución al mantearlo en repetidas ocasiones el término del partido entre gritos de "Rusia, Rusia, Rusia!".

La magia del "holandés errante", que llegó para sacar al fútbol ruso del pozo, consiguió la clasificación con un equipo muy joven en el que la mayoría de titulares no superan los 24 años.

Tras la derrota del pasado sábado en Israel (2-1) sólo los más optimistas esperaban que Rusia consiguiera el pase para la Eurocopa.

Por lo visto, surtió efecto tanto la promesa de un magnate ruso de regalar cuatro Mercedes último modelo al portero y a los jugadores croatas en caso de victoria en feudo inglés.

Stipe Pletikosa, portero del Spartak Moscú, había calificado los futbolistas ingleses de "arrogantes", mientras Ivica Olic, ex delantero del CSKA Moscú, había prometido dar el todo por el todo para ayudar a Rusia.

Precisamente, porque la atención de los jugadores y del Cuerpo Técnico estaba en Inglaterra, a Rusia le costó mucho superar a la numantina defensa andorrana.

Tuvo que ser Sychev, el delantero cuyo disparo repelió el poste en el último minuto del partido en Israel, el que marcara el primer gol del partido (m. 38).

Tras un centro medido desde la derecha del revulsivo Torbinsky, que acababa de saltar al campo por orden de Hiddink, el pequeño delantero remató de cabeza ante la salida en falso de Koldo.

Diez minutos después, Rusia pudo apuntillar a Andorra, cuando Koldo derribó aparatosamente en el área al delantero del Sevilla, Alexandr Kerzhakov.

El penalti fue desaprovechado por Kolodin, que disparó al centro lo que facilitó el despeje del portero local.

En la segunda parte, Rusia se limitó a mantener el resultado, mientras los andorranos carecieron de recursos para empatar el partido.

Ni siquiera la expulsión de la estrella del equipo, Arshavin (m.84), hizo peligrar la victoria visitante. Rusia, que no disputó el Mundial de Alemania 2006 y cuya actuación en la Eurocopa de Portugal 2004 fue decepcionante, tendrá la oportunidad de quitarse la espina en Austria y Suiza.

- Ficha Técnica:

Andorra: Koldo (Gómez, m.46); T. Lima, Soneje (Riera, m.83), Escura, I. Lima; Vieira (Andorra, m.50), Pujol, Ruiz, Bernaus; Jiménez y Sivera.

Rusia: Gabulov; Anyukov, V. Berezutski (Torbinski, m.38), Kolodin, A. Berezutski; Zhirkov, Semshov, Ziriánov, Bylialetdínov, Arshavin y Kerzhakov.

Gol: 0-1, m.38: Sychev.

Árbitro: Terje Hauge (NOR). Amonestó con tarjetas amarillas a A. Berezutski (m.10) , Ruiz (m.24), Koldo (m.45), T. Lima (m.46) y con roja a Arshavin (m.84).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo E de clasificación para la Eurocopa 2008 disputado en el Estado Comunal de Andorra La Vella. Un nutrido grupo de aficionados rusos apoyó a su equipo.

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×