Ecuador 5-1 Perú... Ecuador ahogó a los incas en la altura

Ecuador le devolvió hoy la esperanza a sus aficionados de acceder al Mundial de Sudáfrica 2010, al golear por 5-1 a Perú, que se ahogó en la altura de Quito, en el partido de la Cuarta Jornada de...
 Ecuador le devolvió hoy la esperanza a sus aficionados de acceder al Mundial de Sudáfrica 2010, al golear por 5-1 a Perú, que se ahogó en la altura de Quito, en el partido de la Cuarta Jornada de las eliminatorias sudamericanas.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre del 2007

  • Los ecuatorianos aún no tienen técnico
  • Sixto Vizuete dirigió a los de casa

Ecuador le devolvió hoy la esperanza a sus aficionados de acceder al Mundial de Sudáfrica 2010, al golear por 5-1 a Perú, que se ahogó en la altura de Quito, en el partido de la Cuarta Jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Walter Ayoví, a los 10 y 47 minutos; Iván Kaviedes, a los 24; y Edison Méndez, a los 43 y 61 minutos, le otorgaron el triunfo a Ecuador, mientras Andrés Mendoza, a los 85 minutos, descontó para Perú.

Ecuador, que había perdido sus tres primeros partidos de las eliminatorias, recuperó hoy el orden, el buen toque de pelota, la fortaleza ofensiva y la velocidad para desgastar con facilidad al rival, que no atinó a defensa alguna, pues, hasta las acciones fuertes y sistemáticas de sus jugadores contra los habilidosos locales, no bastaron para sostener al equipo peruano.

Fruto de un tiro libre con el que fue sancionada una falta de Walter Vílchez sobre Cristian Benítez, llegó el primer gol de Ayoví, cuyo disparo se filtró junto al vertical derecho del portero Penny, al que no le sirvió la estirada para intentar atrapar el balón, a los 10 minutos.

Ecuador insistió ante la desesperación de los peruanos, a los que tampoco parece haberles servido los entrenamientos en el Cuzco, para tratar de contrarrestar los efectos de los 2 mil 850 metros de altitud en que se ubica Quito.

Gracias a ese dominio pudo caer el segundo gol de Ecuador, pero el árbitro chileno Carlos Chandía no pitó un aparente penalti del portero Penny contra Benítez, que fue amonestado.

Sin embargo, la perseverancia de Ecuador terminó por dar resultados con el segundo gol del encuentro, luego de una gran jugada de Benítez para Kaviedes, que con serenidad se enfrentó al portero y lo sobrepasó con un suave toque al lateral izquierdo de la portería, a los 24 minutos.

El dominio futbolístico y territorial del cuadro ecuatoriano le permitió ampliar la ventaja con un disparo rasante de Méndez, a los 43 minutos.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Ecuador aumentó la goleada con un disparo desde larga distancia de Ayoví, que no pudo controlar el portero Penny, a los 47 minutos.

Perú intentó mejorar el funcionamiento en el campo de juego, ingresaron Jefferson Farfán y Andrés Mendoza, por Juan Carlos Bazalar y Claudio Pizarro.

El quinto gol ecuatoriano fue de Méndez, que engañó al portero visitante con su disparo en el minuto 61.

El gol del descuento de Perú cayó tras un tiro elevado y colocado desde el costado derecho de Andrés Mendoza, a los 85 minutos, en la única jugada peruana de peligro real.

Alineaciones:

5. Ecuador: Marcelo Elizaga (Edwin Villafuerte, m.65); Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi; Segundo Castillo, David Quiróz, Edison Méndez, Walter Ayoví; Iván Kaviedes (Patricio Urrutia, m.67) y Cristian Benítez (Jefferson Montero, m.83). Seleccionador: Sixto Vizuete.

1. Perú: Diego Penny; Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Walter Vílchez (Carlos Solís, m.9), Mario Gómez; Juan Carlos Bazalar (Jefferson Farfán, m.57), Carlos Lobatón, Miguel Mostto, Julio García; Roberto Palacios y Claudio Pizarro (Andrés Mendoza, m.57). Seleccionador. José Guillermo "Chemo" Del Solar.

Goles: 1-0, m.10: Walter Ayoví; 2-0, m.24: Jaime Iván Kaviedes; 3-0, m.43: Edison Méndez; 4-0, m.47: Walter Ayoví; 5-0, m.61: Edison Méndez; 5-1, m.85: Andrés Mendoza.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Rodrigo González. Amonestó a Cristian Benítez (m.17), de Ecuador, y a Guillermo Salas (m.19), Carlos Lobatón (m.49), Mario Gómez (m.70), Jefferson Farfán (m.80), de Perú.

Incidencias: Partido correspondiente a la Cuarta Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Olímpico "Atahualpa", ante unos 15 mil aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×