Italia 3-1 Islas Faroe... Italia cumple con el tramite ante Islas Feroe

-Las imágenes de la Eurocopa 2008
 -Las imágenes de la Eurocopa 2008

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Los isleños se despidieron contentos

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

La  Selección Italiana, ya clasificada desde la anterior jornada para la Eurocopa 2008, cumplió con mayoría de "reservas" el trámite al batir en casa a la de las Islas Faroe (3-1), con lo que reafirmó su liderato final del Grupo B y dejando contento a un rival, que no se fue con la esperada goleada.

Ya con la clasificación obtenida el pasado sábado, con un triunfo en Escocia, el partido no era más que un mero trámite festivo para una Italia, vigente Campeona Mundial, que recibía a una Isla Feroe colista de grupo y sin punto alguno en su casillero.

No es de extrañar, pues, que el seleccionador italiano Roberto Donadoni diera gran espacio a las "segundas filas", a los jugadores que no jugaron en tierras escocesas pero con los que cuenta para engrosar la lista que presentar en la Eurocopa';08, junto a probar a algún otro nuevo en la convocatoria, como es el caso del hoy debutante juventino Palladino.

Eso sí, el partido sirvió para que el Capitán azzurro, el madridista Fabio Cannavaro, presente en el once inicial, sumase su 113 presencia con la selección absoluta, superando a Dino Zoff y convirtiéndose en el segundo jugador en la historia con más partidos con la nacional italiana. El primero es el milanista Paolo Maldini, con 126.

Como era de esperar, a tenor de la diferencia entre todo un Campeón Mundial, juegue o no con segundas alternativas y lo haga con una mayor o menor actitud, y una Isla Faeroe aficionada, fue un monólogo para Italia, que jugó casi todo el tiempo en la zona del campo rival.

Por si fuera poco, en el minuto 10 recibió la ayuda del rival, con un autogol anotado por Benjaminsen en el intento de despejar un centro desde el lateral derecho de Oddo.

A partir de ahí, las interrogantes estaban sólo en saber cuántos goles iba a endosar Italia en el asedio a su modesto rival y si este iba a ser capaz de anotar algún tanto, como al menos hizo en el partido jugado entre ambos en las Islas Feroe y que terminó con un honroso 1-2.

La goleada italiana no llegó y todo se quedó en el 3-1, con los otros tantos italianos a cargo de Luca Toni (m.35), al parar con maestría desde casi el punto de penalti y ejecutar a la media vuelta, y de Chiellini (m.40), en disparo lejano,

Islas Faroe marcó. Lo hizo con Rógvi Jacobsen (m.83), autor también del tanto anotado a Italia en el partido de las islas y que había dispuesto antes de otras dos buenas ocasiones (m.75 y 77) ante el total relajo defensivo italiano. Un gol esta noche en un remate de cabeza hacía atrás, con el jugador visitante sin saber adónde fue el balón.

Incluso pudo llegar el segundo tanto visitante en un remate al palo (m.89). Un premio merecido para un equipo modesto que puso ganas y se dejó todo lo que tiene, pero a su fútbol aficionado no se le puede pedir más ya que está a años luz del profesional italiano.

Al menos se fue con una derrota honrosa y menos abultada de lo previsto. Y también sus jugadores se van con la satisfacción de haber cumplido ayer el sueño de haber visitado el museo de la escudería "Ferrari", en la cercana Maranello.

La Italia de Donadoni termina como líder un Grupo B que, tras su triunfo en el mundial de Alemania';06 bajo el mandato de Marcello Lippi, inició de forma muy negativa cediendo un empate casero ante Lituania (1-1) y perdiendo en su visita a Francia (3-1), lo que puso muy cuesta arriba la clasificación europea y dejó a los "pies de los caballos" a Donadoni, que se jugaba su cargo de no pasar a la Eurocopa';08.

Ficha técnica

3 - Italia: Amelia; Oddo, Cannavaro (Bonera, m.53), Chiellini, Grosso; De Rossi, Ambrosini (Quagliarella, m.59); Palladino, Perrotta, Iaquinta; Toni (Gilardino, m.75).

1 - Islas Faroe: Mikkelsen; Davidsen, Benjaminsen, J.R. Jacobsen, E. Hansen; Danielsen, Olsen, R. Jacobsen; Samuelsen (P. Hansen, m.75), Ch. Jacobsen, Holst (Flotum, m.86).

Goles: 1-0. Min.10: Benjaminsen, en propia meta; 2-0. Min.35: Toni, a la media vuelta; 3-0. Min.40: Chiellini, de disparo lejano; 2-1. Min.83: R. Jacobsen, de cabeza.

Árbitro: Florian Meyer (ALE).

Incidencias: Última jornada del Grupo B, de clasificación para la Eurocopa 08, disputado en el estadio "Alberto Braglia" de Módena, que acogía por vez primera un partido de la selección absoluta italiana y vio unos 21.000 espectadores (varios centenares de niños de las escuelas de la zona) en sus gradas.

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×