Bielorrusia 2-1 Holanda... La 'Naranja Mecánica' cayó de último minuto

-Las imágenes de la Eurocopa 2008
 -Las imágenes de la Eurocopa 2008

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre del 2007

  • No jugó Ruud Van Nistelrooy

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

La Selección Holandesa, ya clasificada para la Eurocopa 2008 desde el pasado sábado, cerró la fase previa con una inesperada derrota en Bielorrusia, donde Rafael Van der Vaart maquilló el resultado en los instantes finales, tras los tantos locales, en los minutos 49 y 65 (2-1).

Sin el madridista Ruud Van Nistelrooy, con una contractura muscular desde hace cuatro días y ya de regreso en la capital de España, Holanda protagonizó un duelo irregular en la primera parte, en el que apenas contó con dos ocasiones claras sobre la portería rival, las mismas que su contrincante.

Poco más duró la ausencia de goles en el Estadio Dínamo. A los cuatro minutos de la reanudación, el delantero Vitali Bulyga aprovechó un pase de Vladimir Korytho para adelantar a Bielorrusia, dueña del partido en los primeros instantes de la segunda mitad ante una Holanda sin apenas presencia ofensiva.

El castigo para el conjunto naranja, que pudo empatar en una ocasión de Van der Vaart -el jugador más peligroso en ataque de los visitantes durante todo el choque-, aumentó en el minuto 65, cuando Bulyga devolvió a Korytho la asistencia anterior para transformar el 2-0.

La reacción visitante, aún así, llegó en los últimos minutos, en los que intensificó sus ataques en busca de algún gol. Lo consiguió Rafael Van der Vaart, futbolista del Hamburgo, en los instantes finales para maquillar la sorprendente pero irrelevante derrota de su equipo, clasificado desde hace cuatro días para la Eurocopa 2008.

-Ficha técnica:

2 - Bielorrusia: Zhevnov; Omelyanchuk (Stasevich, m. 90) Filipenko, Kirenkin, Skvernivk; Korytho, Hleb (Kashevski, m. 46), Kulchy, Romaschenko; Kutuzov y Bulyga (Kornilenko, m. 86).

1 - Holanda: Stekelenburg; Melchiot, Mathijsen, Ooijer, Bouma; Sneijder (Kuyt, m. 46), Van der Vaart, De Zeeuw (De Jong, m. 69), Van Bronckhorst (Engelaar, m. 66); Babel y Koevermans.

Goles: 1-0, m. 49: Bulyga. 2-0, m. 65: Korythko. 2-1, m. 89: Van der Vaart.

Árbitro: Bertrand Layec (FRA). Amonestó a los locales Omelyanchuk y Romaschenko, y al visitante Babel.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo G, disputado en el estadio Dínamo de Minsk ante unos 12 mil espectadores.

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×