Acuerdo entre Villarreal y Boca Juniors depende de Riquelme

Un principio de acuerdo entre el Villarreal y el Boca Juniors para que Juan Román Riquelme se incorpore definitivamente al equipo argentino depende del futbolista, que quiere cobrar antes de...
Un principio de acuerdo entre el Villarreal y el Boca Juniors para que Juan Román Riquelme se incorpore definitivamente al equipo argentino depende del futbolista, que quiere cobrar antes de aceptar su traspaso una deuda que el club castellonense mantiene
 Un principio de acuerdo entre el Villarreal y el Boca Juniors para que Juan Román Riquelme se incorpore definitivamente al equipo argentino depende del futbolista, que quiere cobrar antes de aceptar su traspaso una deuda que el club castellonense mantiene

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Le proponen cobrar los seis millones de euros en dos años y medio

Un principio de acuerdo entre el Villarreal y el Boca Juniors para que Juan Román Riquelme se incorpore definitivamente al equipo argentino depende del futbolista, que quiere cobrar antes de aceptar su traspaso una deuda que el club castellonense mantiene con él.

Boca ha ofrecido nueve millones de euros para recuperar al jugador con el que ganó en Junio pasado la Copa Libertadores, cuando contó con él como cedido durante cuatro meses.

Fuentes cercanas a la entidad boquense dijeron que una cláusula del contrato de Riquelme con el Villarreal, que vence en 2009, estipula que el club debió pagarle en Octubre último la parte final de ese vínculo, de alrededor de seis millones de euros, deuda que quedaría a cargo de Boca y que no podría saldarla al contado.

La parte del acuerdo entre los clubes que no acepta Riquelme es que le proponen cobrar los seis millones de euros en dos años y medio al aceptar Boca su ofrecimiento de jugar gratuitamente una Temporada en el equipo porteño, la última.

"Que Boca Juniors no cambie lo que he firmado con el Villarreal", advirtió la pasada medianoche el futbolista tras participar en Bogotá en el partido que Argentina perdió ante Colombia (2-1).

En momentos en que Riquelme llegaba hoy a Buenos Aires procedente de Colombia, José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, abandonaba el hotel en el que estuvo alojado en Buenos Aires con destino al aeropuerto de Ezeiza, para viajar a España.

Llaneza y Pedro Pompilio, Vicepresidente del club boquense, no se reunieron hoy como estaba previsto pero mantuvieron varias comunicaciones telefónicas y quedaron en que seguirán en contacto mañana, jueves, por la misma vía.

Uno de los acuerdos más importantes de la negociación es que Boca ha aceptado hacerse cargo de los impuestos del contrato del futbolista y el Villarreal de los impuestos del traspaso, dijeron las fuentes.

[EFE][foto: ]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×