Serbia 2-2 Polonia... Serbia perdió toda esperanza de clasificarse

-Las imágenes de la Eurocopa 2008
-Las imágenes de la Eurocopa 2008
 -Las imágenes de la Eurocopa 2008

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Javier Clemente podría quedarse con los serbios

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

La Selección de Serbia, dirigida por el español Javier Clemente, prácticamente se ha despedido esta noche de su participación en Eurocopa tras empatar con Polonia en Belgrado.

Sólo el triunfo habría podido proporcionar un poco de esperanza, y eso en el caso de que Finlandia se hubiese impuesto ante Portugal en Lisboa.

En el primer tiempo dominó Serbia y tuvo varias ocasiones que prometían buen resultado, pero no lograron aprovechar ninguna.

Los polacos se centraron más en la defensa y en uno de los escasos, aunque peligrosos contraataques, Murawski marcó un gol en el 28 minuto.

El gol no pareció en un principio desalentar a la selección local, pero el juego iba cayendo y el partido se parecía en esos momentos más a un amistoso que a una lucha por una última, teórica, variante para los serbios para clasificarse para la Eurocopa 2008.

Pocos segundos después del comienzo del segundo tiempo, los polacos aumentaron la ventaja al marcar Matushak otro gol de un bonito y rápido contraataque.

No obstante, los serbios siguieron dominando el juego también en el segundo tiempo y el gol de Zigic en el minuto 69 alentó al equipo, que un minuto antes logró empatar con un gol de Lazovic.

No intervinieron esta noche en el equipo serbio su Capitán Dejan Stankovic, porque no está del todo recuperado de su lesión, ni el portero Stojkovic ni Vidic.

Las gradas en el estadio del Estrella Roja, el más grande de Belgrado, estaban casi vacías, y paradójicamente la mayoría de los espectadores fueron hinchas de la Selección Polaca, llegados de Polonia para apoyar a sus jugadores.

Mientras la afición se dispone a "tragar" la humillación de la eliminación, la Federación Serbia (FSS) ha dejado entrever que podría ofrecer a Clemente un nuevo contrato hasta el 2010 independientemente del desenlace de las actuales eliminatorias.

- Ficha técnica:

Serbia: Avramov, Rukavina, Ivanovic, Krstajic (D.Tosic, m. 65), Duljaj (Lazovic, m. 46), Dragutinovic, Kuzmanovic, Kovacevic, Krasic (Jankovic, m.76), Zigic y Jovanovic.

Polonia: Fabianski, Bak (Zewlakow, m.76), Wasilewski, Bronowicki, Murawski, Lewandowski, Kosovski (Zahorski, m.19), Rasiak (Matushak, m. 46), Lobodzinski, Jop y Wawrzyniak.

Goles: 0-1: m.28: Murawski; 0-2: m.47: Matushak; 1-2: m.69: Zigic; 2-2: m.70: Lazovic.

Árbitro: Massimo Busacca, de Suiza. Amonestó a Rukavina (m. 29), Wawrzyniak (m. 43), Zahorski (m. 43), Bak (m.73) y a Zigic (m. 91).

Incidencias: Estadio del Estrella Roja, de Belgrado, algo más de 4.000 espectadores, la gran mayoría de ellos llegados de Polonia para apoyar a su equipo nacional.

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×