Suecia 2-1 Letonia... Los suecos lograron su boleto a la Eurocopa

-Las imágenes de la Eurocopa 2008
-Las imágenes de la Eurocopa 2008
 -Las imágenes de la Eurocopa 2008

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre del 2007

  • Suecia tuvo varias oportunidades de gol

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

La Selección de Suecia aseguró hoy su billete para Austria y Suiza 2008 con una nueva victoria, la octava de la fase de clasificación, frente a Letonia (2-1), a la que doblegó con goles de Marcus Allback y Kim Kallstrom, interrumpidos por el inquietante 1-1 marcado por Jurijs Laizans.

El conjunto escandinavo encarriló muy rápido su triunfo. En sólo un minuto, el delantero Allback confirmó su condición de máximo goleador de su Selección en la ronda previa de la Eurocopa 2008 con el 1-0 frente a Letonia, tras culminar una jugada de Zlatan Ibrahimovic, su compañero en ataque.

Ese gol, sin embargo, no fue definitivo, porque su contrincante respondió antes de la media hora, en una acción de Laizans, que firmó el empate con más de 60 minutos por delante y que amenazó la clasificación sueca con un par de ocasiones más antes del descanso.

Suecia también tuvo nuevas oportunidades con el paso de los minutos, pero no logró recuperar la ventaja en el marcador hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Kim Kallstrom batió al guardameta Kolinko.

El centrocampista del Olympique de Lyon y Allback, instantes después, buscaron la sentencia para el partido, cerrado finalmente con un 2-1 a su favor y con la clasificación de su equipo para la fase final de la Eurocopa 2008.

-Ficha técnica:

2 - Suecia: Isaksson; Nilsson, Mellberg, Majstorovic, Edman; Willhelmson, Kallstrom, A. Svensson, Ljunberg; Ibrahimovic y Allback.

1 - Letonia: Kolinko; Gorkks, Stepanovs, Ivanovs, Zirnis; Rubins, Laizans (Visnakovs, m. 43), Astafjevs (Solonicins, m. 49), Bleidelis; Karlsons (Pahars, m. 62) y Verpakovskis.

Goles: 1-0, m. 1: Allback. 1-1, m. 26: Laizans. 2-1, m. 57: Kallstrom.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó a los visitantes Zirnis y Solonicins.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada en el Grupo F, disputado en el estadio Rasunda de la ciudad sueca de Solna ante unos 26 mil espectadores.

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×