Turquía 1-0 Bosnia... Turquía logró su clasificación a la Eurocopa 2008

-Las imágenes de la Eurocopa 2008
 -Las imágenes de la Eurocopa 2008

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Desde 2004 no clasificaba a la Euro

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

Turquía consiguió clasificarse para la Fase Final de la Eurocopa 2008, al vencer por 1-0 a Bosnia-Herzegovina gracias a un gol del delantero del Villarreal Nihat Kahveci, en la primera parte.

Turquía salió al campo convencida de que necesitaba una victoria para asegurarse la clasificación y más aún al saber que en Ta'; Qali (Malta) no paraban de caer los goles noruegos.

Pero Bosnia, que jugaba simplemente por compromiso, se encerró atrás lo que dificultó la tarea al ataque turco, del que sobresalió, sin duda, Nihat.

El delantero del Villareal lo intentó en diversas ocasiones y consiguió disparar con peligro en tres, sin llegar al gol.

Fue en el minuto 42, tras una triangulación perfecta dentro del área entre Hamit Altintop y Arda Turan, cuando el balón le llegó a en perfectas condiciones a Nihat, que batió al portero bosnio con un disparo cruzado desde el borde del área chica.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, la selección turca atacando, animada por una afición que había despertado tras el gol, y el equipo bosnio esperando abajo, a excepción de una ocasión en la que Dzeko, sólo ante Rüstü, disparó sospechosamente flojo.

Pero, a excepción de un par de balones al final del encuentro, los bosnios no asustaron demasiado al portero ex barcelonista.

Nihat volvió a ser la lanza turca en la segunda mitad y lo intentó de todas las formas posibles: remates largos, regates en el área y disparos cruzados aunque ninguno terminó en las mallas de la portería de Guso.

Quien también mereció una nota aparte fue el extremo izquierdo Arda que, con sus 20 años, se ha convertido en una pieza indispensable de la escuadra nacional turca.

El jugador del Galatasaray estuvo en todas las jugadas de peligro bien sirviendo pases precisos, disparando a puerta de forma certera o presionando duramente a los defensas de Bosnia para recuperar bolas ofensivas.

Tuncay y Altintop tuvieron también oportunidades de gol en juego y a balón parado pero no las supieron aprovechar.

Finalmente Turquía consiguió su ansiado billete gracias al buen juego en los dos últimos partidos y volverá a disputar la Eurocopa tras la edición de 2004 en la que no estuvo presente.

El entrenador turco, Fatih Terim, terminó dedicando el triunfo al presidente de la federación de fútbol, Haluk Ulusoy, quien lloraba de alegría en la grada, consciente de que ambos habían salvado el puesto con el pase al campeonato de Austria y Suiza.

Ficha técnica:

1 - Turquía: Rüstü Recber; Gökhan Gönül, Emre Asik, Servet Cetin, Hakan Balta; Hamit Altintop, Mehmet Aurelio, Emre Belozoglu, Arda Turan (Tuncay Sanli, min 76); Nihat Kahveci (Gökdeniz, min. 91) y Semih Senturk (Sabri Sarioglu min. 60).

0 - Bosnia-Herzegovina: Guso; Berberovic (min. 83 Salihovic), Merzic (Muharemovic, min. 89), Bajic, Nadarevic; Maletic, Krunic, Rahimic, Ibricic (Ivisivevic, min 75); Misimovic y Dzeko

Gol: 1-0 min. 42 Nihat,

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda). Amonestó al local Semih (min. 48) y a los visitantes Berberovic (min. 38) y Krunic (min 82).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, disputado en el Estadio Ali Sami Yen ante unos 25 mil espectadores.

-Las imágenes de la Eurocopa 2008

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×