Capello cerca de cumplir su 'viejo sueño' de dirigir a Inglaterra

El italiano Fabio Capello, uno de los actuales técnicos de mayor prestigio en cuestión de títulos obtenidos a lo largo de su carrera, aunque muchas veces también criticado por el juego que imprime...
 El italiano Fabio Capello, uno de los actuales técnicos de mayor prestigio en cuestión de títulos obtenidos a lo largo de su carrera, aunque muchas veces también criticado por el juego que imprime a sus equipos, puede estar cerca de cumplir su "viejo sueñ

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2007

  • Mostró un cierto "gusto" por ir al banquillo inglés

El italiano Fabio Capello, uno de los actuales técnicos de mayor prestigio en cuestión de títulos obtenidos a lo largo de su carrera, aunque muchas veces también criticado por el juego que imprime a sus equipos, puede estar cerca de cumplir su "viejo sueño" de entrenar a la Selección Inglesa.

La marcha de Steve McClaren, destituido hoy tras el desastre de la no clasificación de Inglaterra para la Eurocopa 2008, ha abierto un abanico de opciones para el banquillo del combinado nacional inglés.

Y en este abanico, según varias informaciones, hay dos nombres que parecen contar con las mayores opciones: el portugués José Mourinho, ex-Chelsea, y el italiano Fabio Capello, ex-Real Madrid y actualmente comentarista de los partidos de la selección y del campeonato italiano y de la Liga de Campeones de Europa para la Televisión Pública Italiana (RAI).

Otro de los técnicos "libres" de notable palmarés, como es el italiano Marcello Lippi, parece no tener opciones ya que su deseo actual no es el de entrenar en Inglaterra (se dice que acaba de desechar una importante oferta de un club de las islas) y, además, hay quien también le da en un futuro no muy lejos quizás entrenando por España, y en una ciudad de mar.

Capello, anoche mismo, mientras comentaba para la RAI en directo el Italia-Islas Feroe (2-1), jugado en Módena, y llegaban las noticias del desastre casero inglés ante Croacia, no desdeño (tampoco dijo abiertamente que lo desease) un cierto "gusto" por ir al banquillo inglés en el caso de que le fuese ofrecido.

El nombre de Capello como posible seleccionador inglés está tomando fuerza, especialmente en Italia, tras salir la noticia de en estas últimas horas habría grabado una entrevista en exclusiva para la inglesa BBC, que se emitiría mañana, y en la que daría su pensamiento sobre dicha posibilidad.

Algo que gusta a Capello. Y es que para el técnico nacido en Pieris, el 18 de Enero de 1946, entrenar a la selección inglesa es desde hace bastante tiempo un deseo. Así lo indicó hace años, cuando dirigía al Roma, luego cuando hizo lo propio en el Juventus Turín e, incluso, a algunos allegados en la era madridista.

Una apetencia que tal vez le viene de cuando, como jugador del Juventus Turín, con la selección italiana fue autor del gol que supuso el primer triunfo de la historia "azzurra" en terreno de Inglaterra. Fue el 14 de Noviembre de 1973, en partido amistoso jugado en Wembley, y Capello (m.86) anotó el tanto tras recibir un centro desde la banda derecha del entonces lacial Giorgio Chinaglia.

Como entrenador de club ha ganado casi todo: Milán (4 Ligas italianas, 3 Supercopas de Italia, 1 Liga de Campeones de Europa, 1 Supercopa Europea), Real Madrid (2 Ligas españolas), Roma (1 Liga italiana y 1 Supercopa Italiana) y Juventus Turín (2 ligas italianas, luego quitadas por fraude deportivo del club, una bajo la fórmula de no asignada).

Desde su salida del Real Madrid en Junio de 2006, siendo destituido tras haber conquistado el campeonato español, Capello no ha aceptado nuevas ofertas, pese a que clubes como el Valencia le tenían en su lista. Se ha dedicado a comentar los partidos por televisión, casi como esperando una oferta distinta: la de seleccionador.

Y en especial de Inglaterra, pues del banquillo del combinado nacional italiano casi nunca ha expresado apetencia, además de siempre respetar la labor del actual Roberto Donadoni, su ex-pupilo en el Milán.

Ahora, con 61 años a sus espaldas, una inmejorable palmarés, pero aún con el "gusanillo" del banquillo, le puede llegar la ocasión deseada para cuadrar el circulo de su brillante carrera como técnico: seleccionador inglés.

Sería, además, prácticamente lo último de Capello como entrenador, pues tras un periplo como seleccionador a buen seguro que ya colgaría el chándal de trabajo y se dedicaría más a sus otras aficiones, bien en su casa milanesa o marbellí, como jugar al golf; sin desdeñar en tanto seguir deleitándose con su tan querido jamón de "pata negra" o asistir a las corridas de toros que tanto le gustan.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×