Destaca prensa paraguaya triunfo de Selección ante Chile

La prensa deportiva paraguaya destacó hoy el alborozo que originó la noche del miércoles en todo el país el gran triunfo de su Selección de futbol ante Chile 3-0, en las Eliminatorias...
 La prensa deportiva paraguaya destacó hoy el alborozo que originó la noche del miércoles en todo el país el gran triunfo de su Selección de futbol ante Chile 3-0, en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2007

  • Paraguay encabeza las posiciones de la competición

La prensa deportiva paraguaya destacó hoy el alborozo que originó la noche del miércoles en todo el país el gran triunfo de su Selección de futbol ante Chile 3-0, en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2010.

En una de las mejores campañas de los guaraníes en los inicios de la larga competición que durará hasta 2009, Paraguay es el único puntero por encima de los poderosos Argentina y Brasil y cuenta con el mejor saldo de goles: 8 a favor.

"Soberbia actuación", "Paraguay termina el año como líder", "Al tiro, Paraguay llega a lo más alto", "Se aguantó y luego se golpeó", "Albirroja llega a la cima detrás de los Andes", son los títulos destacados que publicO el diario ABC Color.

El matutino resaltó la gestión de los "mexicanos" Salvador Cabañas (Águilas del América) y Paulo Da Silva (Toluca), autores de los goles de anoche, y de Cristian Riveros (Cruz Azul), a quien el árbitro colombiano Oscar Ruíz le anuló injustamente un cuarto tanto.

SeñalO que "Paraguay enmudeció el Nacional de Santiago de Chile, con dos golpes certeros para terminar la primera etapa con una diferencia altamente favorable que encaminaba a una victoria trascendental (.)".

El diario destacó que "el inicio que intentó ser arrollador del dueño de casa fue frenándose cuando el frontón albirrojo comenzó a cerrarse bien atrás luego de pasar algunos sacudones, especialmente con aquel remate furibundo de Ponce, que Villar desvió al corner".

El artículo mencionó que tras el apremio a que fue sometido el conjunto guaraní, éste "comenzó a nivelar, sin arriesgar mucho en ataque, pero controlando mejor el medio campo" y relata la acción que empezó en el arquero y culminó Cabañas para el primer tanto.

El diario asunceño advirtió sobre dos ausencias obligadas importantes que tendrá Paraguay para cuando se reinicien las eliminatorias en junio de 2008, Cristian Riveros y Claudio Morel Rodríguez, que ayer sumaron dos tarjetas amarillas.

Última Hora, por su parte, calificó el triunfo de la Selección como "contundente, sensacional, maravilloso, imparable" y consideró que esos "son algunos términos que se ajustan al momento que vive la selección paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas".

Indicó que "anoche, en el Estadio Nacional de Santiago, la albirroja en propia casa le dio una tremenda paliza a Chile ganándolo por 3-0 y es el único puntero al cumplirse la cuarta fecha".

"Es un cierre de año espectacular para la selección que dirige (Gerardo) Tata Martino, que incluso sorprendió al dejar en el banco a Roque Santacruz. De cuatro partidos jugados, Paraguay ganó tres (a Uruguay, Ecuador y Chile) y empató uno (con Perú)", remarcó.

Paraguay encabeza las posiciones de la competición, tras la cuarta fecha, con 10 puntos, Argentina le sigue con 9, Brasil y Colombia 8, Venezuela 6, Uruguay y Chile 4, Ecuador 3, Perú 2 y cierra Bolivia con sOlo 1 punto.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×