Nosotros facilitamos las cosas: Del Solar

El seleccionador de Perú, José Guillermo "Chemo" Del Solar, aseguró al final de partido que perdió 5-1 ante Ecuador, en Quito, que el cuadro local estuvo a un gran nivel de juego, pero que su...
 El seleccionador de Perú, José Guillermo "Chemo" Del Solar, aseguró al final de partido que perdió 5-1 ante Ecuador, en Quito, que el cuadro local estuvo a un gran nivel de juego, pero que su plantel facilitó las cosas al rival, en la Cuarta Jornada de la

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2007

  • Le sorprendió el resultado

El seleccionador de Perú, José Guillermo "Chemo" Del Solar, aseguró al final de partido que perdió 5-1 ante Ecuador, en Quito, que el cuadro local estuvo a un gran nivel de juego, pero que su plantel facilitó las cosas al rival, en la Cuarta Jornada de las Eliminatorias Mundialistas de Sudáfrica 2010.

"Soy el responsable de este equipo, alinee a jugadores que están adaptados a la altura y a otros por obligación, debido a lesiones y suspensiones, pero eso no es una excusa, Ecuador estuvo en buen nivel, pero nosotros terminamos facilitándole las cosas", dijo Del Solar.

Con relación al marcador, afirmó que para él resultó una sorpresa, "que incluso, me hace sentir vergüenza, porque me ha pasado en muy pocas ocasiones en mi carrera deportiva y creo que a mis jugadores también".

El seleccionador expresó que definitivamente el resultado ha sido sorpresivo, pero más aún resultó que Perú nunca se pudo sentir cómodo en el campo de juego.

Del Solar indicó que ha tenido que recurrir también a los jugadores de siempre, porque jugadores jóvenes con calidad y con categoría no aparecen para poder afrontar determinados partidos.

"Nuestro futbol es hasta cierto punto engañoso, porque es pobre, creo yo. El nivel competitivo no es del todo bueno y definitivamente siempre vamos a tener que echar manos de los jugadores que militan en el extranjero", resaltó.

Del Solar añadió que los comentarios, críticas y demás apreciaciones las hará casa adentro, a sus jugadores, "mirándolos a la cara", pero que no lo hará en forma pública.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×