Para Bielsa, Chile jugó bien

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, se declaró convencido de que su equipo jugó bien este miércoles, pese a que cayó en su cancha ante Paraguay, por 0-3 y afirmó que la derrota se debió "a...
 El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, se declaró convencido de que su equipo jugó bien este miércoles, pese a que cayó en su cancha ante Paraguay, por 0-3 y afirmó que la derrota se debió "a aspectos puntuales que no sirven para el análisis".

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2007

  • Halagó a Humberto Suazo

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, se declaró convencido de que su equipo jugó bien este miércoles, pese a que cayó en su cancha ante Paraguay, por 0-3 y afirmó que la derrota se debió "a aspectos puntuales que no sirven para el análisis".

Esos aspectos puntuales, para Bielsa, fueron los dos córneres que significaron el segundo y tercer gol de Paraguay, pero afirmó que "el trámite, el comportamiento y la actitud de Chile" lo dejaron satisfecho.

"El partido tiene dos miradas, una tiene que ver con el juego y otra con las jugadas puntuales, con el aprovechamiento con algunos momentos que tiene el partido (pelotas detenidas) que fue desfavorable para nosotros", explicó.

Aseguró que Humberto Suazo "fue el mejor delantero que tuvo el partido", que Matías Fernández "sobrepasó quince veces a Víctor Cáceres" y que los defensas Waldo Ponce, Cristián Álvarez y Miguel Riffo "jugaron un gran partido".

También defendió a Eduardo Rubio, el más criticado por los medios, destacando "su espíritu de sacrificio".

"Si se le quitan al partido las dos pelotas detenidas que lo resolvieron, en el trámite, el comportamiento, en cómo fue el partido, Chile fue superior y ahí estoy satisfecho", insistió.

Asimismo, defendió su decisión de atacar por las bandas, porque "cuando se juega con un equipo que lo hace tan bien como Paraguay hay que buscar por los costados" y descartó que sea porfiado en insistir con un esquema que no le daba resultados.

"Chile no tuvo mayores grietas para el reproche", afirmó Bielsa, para quien "todo entrenador tiene flancos que son criticados cuando pierde" y aseguró que su planteamiento de hoy no fue majadero en cuanto al esquema, sino "exactamente lo contrario".

"Son 18 jornadas, falta mucho", dijo Bielsa, que se negó a hacer conjeturas sobre las posibilidades de su equipo para el futuro.

"Los números de la tabla no son insalvables, hoy vi un equipo derrotado pero vivo. Creo que las perspectivas son halagadoras y vamos a luchar por imponernos", consideró el técnico argentino, que subrayó que "el optimismo no lo pierdo".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×