Pinto aseguró que a Colombia les faltó poder ofensivo

El seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto, admitió hoy que a sus jugadores les faltó poder ofensivo en en las primeras Cuatro Jornadas de las Eliminatorias del Mundial de 2010 al presentar un...
 El seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto, admitió hoy que a sus jugadores les faltó poder ofensivo en en las primeras Cuatro Jornadas de las Eliminatorias del Mundial de 2010 al presentar un balance satisfactorio de la campaña y expresar una preocup

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2007

  • Podría convocar a nuevos judadores

El seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto, admitió hoy que a sus jugadores les faltó poder ofensivo en en las primeras Cuatro Jornadas de las Eliminatorias del Mundial de 2010 al presentar un balance satisfactorio de la campaña y expresar una preocupación con el receso de seis meses del torneo.

"El balance es bueno de acuerdo con los adversarios que enfrentamos, aunque hubiera quedado más satisfecho si a esos resultados le hubiéramos agregado más goles", señaló el entrenador en una entrevista que publicó la Federación Colombiana de Futbol.

Pinto aludió así a los goles de diferencia que tiene su Selección (cuarta con 8 puntos) con Paraguay (10) Argentina (9) y Brasil (8).

Los líderes de las eliminatorias tienen un superávit goleador de ocho, en tanto que Argentina y Brasil tienen seis.

Colombia tiene dos goles de diferencia después de haber empatado sin goles con Brasil y Bolivia, y de vencer a Venezuela por 1-0 y a Argentina por 2-1.

"A esa diferencia de goles es a la que me refiero. Con el equilibrio que existe, la cosa se puede definir por un gol", comentó el estratega colombiano.

Dejó entrever que se ha planteado convocar a nuevos jugadores para los próximos partidos de las eliminatorias, que se reanudarán a mediados de Junio próximo.

"Hay una base amplia de jugadores, pero hay que agregarle otros que aún me falta por observar. Hay que ganar en la perfección, en estabilizar la producción porque tuvimos picos altos y picos muy bajos y no hay un equilibrio en eso", sostuvo.

Pinto se mostró preocupado por los seis meses se receso de las eliminatorias, durante los cuales solo habrá dos fechas FIFA.

La parálisis de las eliminatorias ha dejado al entrenador preocupado, aún más por los pocos partidos amistosos que tendrá en ese lapso para recuperar el ritmo que había dado a su trabajo.

"Estoy muy preocupado porque en los seis primeros meses del 2008 solo tenemos dos fechas FIFA, que son el 6 de Febrero y el 26 de Marzo. La idea es que hay encontrar ';huecos'; para darle futbol a los jugadores, para que tengan una convivencia. Eso sí puedo anticipar que los rivales que enfrentaremos (en partidos amistosos) no serán de la región", puntualizó.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×