Considera prensa chilena una humillación la derrota de Chile ante Paraguay

La prensa chilena consideró hoy como "un fracaso" y "una humillación" la derrota sufrida el miércoles por "la roja" ante su similar de Paraguay (0-3), en la cuarta fecha de las Eliminatorias para...
 La prensa chilena consideró hoy como "un fracaso" y "una humillación" la derrota sufrida el miércoles por "la roja" ante su similar de Paraguay (0-3), en la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2007

  • "El peor cachetazo en el mejor momento"

La prensa chilena consideró hoy como "un fracaso" y "una humillación" la derrota sufrida el miércoles por "la roja" ante su similar de Paraguay (0-3), en la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El partido disputado en el Estadio Nacional de Santiago, ante más de 60 mil espectadores que dejaron una recaudación récord de 1.5 millones de dólares, mostró a un conjunto local "sin reacción" frente a un Paraguay que "administró" el juego.

Salvador Cabañas, en una oportunidad, y Paulo Da Silva, que convirtió dos goles de cabeza tras sendos tiros de esquina, congelaron las expectativas locales nacidas tras el empate 2-2 ante Uruguay en Montevideo, en la fecha anterior.

"El peor cachetazo en el mejor momento", tituló el diario La Tercera y aseveró que la experimentada anoche por el conjunto que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, "es la peor de la historia de Chile en eliminatorias mundialistas".

En uno de sus comentarios, señaló que "después del histórico empate en Montevideo ante Uruguay, llegó una inesperada y dolorosa goleada ante Paraguay en un repleto (Estadio) Nacional, que terminó ironizando (gritando ole) en cada toque" de los jugadores locales.

"(La derrota) fue el cachetazo en el mejor momento. Porque nunca Chile había perdido por 3-0 como local en las eliminatorias y por eso la gente lo sintió", añadió el periódico, que fustigó los errores "pavos" que condujeron a los tres goles paraguayos.

El diario El Mercurio tituló "Chile fue por la gloria y terminó humillado" y añadió que "Paraguay vapuleó a la Roja en Nuñoa (barrio donde está ubicado el estadio). El juego de ataque propuesto por Bielsa no pudo ante la consistencia visitante".

Añadió que "la cuidadosa y secreta preparación de Marcelo Bielsa para enfrentar el partido con Paraguay hizo agua anoche en el Nacional: el equipo cayó 3-0 y cuajó la peor derrota histórica, como local, en una eliminatoria mundialista".

"Se falló en toda la línea: los jugadores, permitiendo dos goles de córner, y el DT, apostando sin matices por un ataque con ‘wines’ que no dañó jamás a la visita".

La ironía expresada por los aficionados en el estadio, al gritar ole, ole ante cada toque infructuoso del conjunto local se reflejó este jueves en el titular de primera plana del diario popular La Cuarta: "Pobre de ellos en la revancha".

La contundente derrota ante los paraguayos, "que son firmes candidatos a ir al Mundial 2010", dejó a Chile en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana, detrás de Paraguay, Argentina, Brasil Colombia, Venezuela y Uruguay.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×