Tras el parón regresa el futbol italiano y reaparece Ronaldo

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que por una lesión muscular aún no ha debutado oficialmente esta campaña con el Milán, ya está "listo" y todo hace indicar que jugará este domingo...
 El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que por una lesión muscular aún no ha debutado oficialmente esta campaña con el Milán, ya está "listo" y todo hace indicar que jugará este domingo en Cagliari, en una jornada liguera italiana que llega tras

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2007

  • El Cagliari recibirá al Milán

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que por una lesión muscular aún no ha debutado oficialmente esta campaña con el Milán, ya está "listo" y todo hace indicar que jugará este domingo en Cagliari, en una jornada liguera italiana que llega tras los violentos incidentes de hace dos semanas.

La decimotercera jornada de la Primera División del "calcio" es esperada. No tanto por los enfrentamientos en sí, sino por verificar cómo ha quedado de "tocado" el futbol italiano tras lo acontecido hace dos domingos: muerte de un aficionado lacial, posterior violencia de "ultras" y parón y suspensión de algunos partidos.

Ahora, tras el parón por la Selección en la máxima categoría, se deberá verificar si los "ultras" han aprendido de sus errores o, en cambio, intentarán seguir su enfrentamiento con las fuerzas del orden. De momento, se ha prohibido que puedan viajar a casi la totalidad de los aficionados cuyo equipo de sus amores actúa como visitante en esta jornada.

En lo deportivo, destaca en particular la más que previsible vuelta del "Fenómeno" Ronaldo. Se lesionó el pasado 31 de Julio y aún no ha jugado esta campaña partido oficial alguno con el Milán. Estuvo hace dos semanas en el banquillo en el partido suspendido (m.7) en casa del Atalanta por la actuación de los "ultras" y ahora parece que jugará ante un Cagliari que es, curiosamente, el último equipo en liga al que ha anotado gol (dos en la pasada campaña).

Un partido, en domingo, que el Milán, ante un rival en zona descenso y que estrena entrenador, debe aprovechar para no ceder aún más puntos con los de cabeza (a 11 puntos del líder Inter, a 8 del cuarto clasificado Juventus Turín). De lo contrario, pese a faltar aún dos tercios de competición, casi podría decir adiós al "scudetto".

En sábado, por mor de los próximos compromisos europeos de clubes, se jugarán dos partidos interesantes: de noche el líder Inter recibe al Atalanta y horas antes el Roma visita al Génova.

Lo lógico es que, pese a seguir con notables bajas, el Inter gane y que lo mismo haga un Roma que aún no sabe si podrá recuperar a su capitán y estrella Francesco Totti. Pero cuidado a las sorpresas si ese día interistas y romanistas piensan más en Europa que en el campeonato italiano.

De la jornada dominical, junto con el Cagliari-Milán, destaca el nocturno Juventus Turín-Palermo. Un partido entre dos equipos que, de inicio, tenían que luchar por la cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa) y, con ello, con puntos importantes en juego.

Será una buena prueba para ver si el conjunto turinés puede aspirar a mejores objetivos.

El segundo clasificado Fiorentina tiene en teoría una asequible visita al Reggina, en zona descenso y con un sólo partido ganado. Los toscanos deben aprovechar la ocasión para seguir en tan privilegiada posición.

En el resto de la jornada de prevé un favoritismo casero en los encuentros Empoli-Torino, Lazio-Parma, Nápoles-Catania y Udinese-Siena; siendo considerado más igualado el Livorno-Sampdoria.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×