Uno de los dueños del Liverpool pidió calma a Rafa Benítez

La crispación que se vive dentro del seno del  Liverpool alcanzó hoy su cota máxima, pues uno de los propietarios de la entidad, Tom Hicks, mandó callar al entrenador español Rafa Benítez por sus...
 La crispación que se vive dentro del seno del  Liverpool alcanzó hoy su cota máxima, pues uno de los propietarios de la entidad, Tom Hicks, mandó callar al entrenador español Rafa Benítez por sus comentarios sobre la necesidad de fichajes en el merca

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre del 2007

  • Han sufrido en la Champions League

La crispación que se vive dentro del seno del  Liverpool alcanzó hoy su cota máxima, pues uno de los propietarios de la entidad, Tom Hicks, mandó callar al entrenador español Rafa Benítez por sus comentarios sobre la necesidad de fichajes en el mercado de invierno.

"Deja de hablar de nuevos jugadores y entrena a los que tenemos", dice Hicks al técnico madrileño en una entrevista que recoge hoy la publicación local "Liverpool Echo" y en la que el directivo intenta zanjar la polémica surgida entre los dueños del club y su entrenador.

La división viene fraguándose desde hace unos días y este viernes pareció tocar techo, toda vez que Benítez hizo el pasado jueves unos comentarios un tanto irónicos en respuesta a un comunicado de prensa de los propietarios del club y que parece haberles sentado mal a éstos.

Y es que, hasta tres veces el español esgrimió la misma frase para responder a las preguntas de los periodistas sobre las diferencias que mantiene con la Directiva del club que entrena: "Como siempre, estoy más concentrado en entrenar y dirigir a mi equipo", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Newcastle United de mañana, sábado.

El entrenador reconoció también sentirse "frustrado" y comentó que esta semana no había sido la mejor de su vida.

Por otro lado, Benítez bromeó, incluso, con la posibilidad de entrenar a la Selección Inglesa tras la destitución de Steve McClaren ante la humillante eliminación del combinado de la Eurocopa.

"A lo mejor podría ser el sustituto de Steve McClaren si mejorara mi inglés", señaló el técnico.

El actual hermetismo sarcástico de Benítez responde al comunicado de prensa que emitieron los propietarios del club, los estadounidenses Hicks y George Gillett, en el que recomendaban al entrenador que se centrara en ganar los partidos venideros con los jugadores de los que ya dispone.

En esto incide Hicks en la entrevista de este viernes de la publicación de Liverpool: "Ahora tenemos partidos cruciales en la Premier League y en la Liga de Campeones y queremos ver si podemos ganar esos encuentros con los jugadores de los que disponemos", afirma.

"Este es el mensaje que le hemos transmitido a Rafa hace poco y creo que durante el parón por los partidos de las selecciones internacionales de fútbol se debe haber sentido algo frustrado" por la falta de jugadores, añade el directivo, quien asegura que sólo le dijeron que "se concentrara en los partidos".

Con todo y con eso, los dueños del Liverpool no descartan la posibilidad de hacerse con nuevos fichajes en el mercado de invierno.

"George y yo viajaremos allí a mediados de diciembre y ése es el momento de hablar de otros asuntos. Ahora lo que tiene que hacer Rafa es dejar de hablar sobre nuevos jugadores y entrenar a los que tenemos", incide Hicks.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×