Boletos para el Mundial de Sudáfrica, entre 20 y 900 dólares

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio hoy a conocer, en vísperas del sorteo de la fase preliminar del Mundial Sudáfrica 2010, los precios de las entradas para los partidos de...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio hoy a conocer, en vísperas del sorteo de la fase preliminar del Mundial Sudáfrica 2010, los precios de las entradas para los partidos de dicha competencia.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • Esperan vender 3 millones de boletos

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio hoy a conocer, en vísperas del sorteo de la fase preliminar del Mundial Sudáfrica 2010, los precios de las entradas para los partidos de dicha competencia.

El precio promedio de los boletos será de 134 dólares, similar a los de Alemania 2006, informaron representantes de la FIFA en Durban, Sudáfrica, donde se llevará a cabo mañana el sorteo que definirá los grupos de las Eliminatorias Mundialistas, con excepción de las zonas de Sudamérica y Oceanía, donde ya se están llevando a cabo.

Los boletos estarán divididos en cuatro categorías; la cuarta está destinada a los residentes de Sudáfrica con escasos recursos, cuyas localidades para la primera fase del torneo podrán adquirir en 20 dólares, a excepción del partido inaugural, que estarán en 70.

Las localidades más caras serán para la final, que estarán en 900 dólares, sin embargo, habitantes de Sudáfrica podrán adquirirlos en 150, mientras que para las Semifinales oscilarán entre los 100 y 600 dólares.

Además, la FIFA informó que repartirá 120 mil boletos a los habitantes más pobres del país anfitrión, cuidando que éstos no vayan al "mercado negro".

A propósito de ello, el Presidente del Comité Ejecutivo de Organización, Danny Jordaan, aseguró que "todos los que compren o reciban gratis esos billetes serán los que irán a los estadios".

Y agregó que la organización de este campeonato siempre ha contado "con el apoyo de las personas más pobres", y que por esa razón hay que recompensarlas.

Además, la FIFA estimó que se venderán entre 2.8 y tres millones de billetes para el Mundial que se disputará entre el 11 de Junio y el 11 de Julio del 2010.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×