Sevilla 1 - 2 Mallorca

MALLORCA VOLVIÓ A SORPRENDER AL SEVILLA
 MALLORCA VOLVIÓ A SORPRENDER AL SEVILLA

MALLORCA VOLVIÓ A SORPRENDER AL SEVILLA

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • Los visitantes jugaron con diez hombres

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Mallorca, como ya sucedió en la pasada temporada, volvió a llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán ante un Sevilla desdibujado que se queda muy descolgado de la zona alta tras sufrir la tercer derrota como local de la campaña.

El conjunto visitante, que jugó el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Varela, supo rentabilizar el 0-2 de la primera mitad con mucho oficio.

El Mallorca, fiel al estilo de juego de su técnico, Gregorio Manzano, salió con desparpajo, con las líneas adelantadas y activo en el centro del campo, lo que chocó con un Sevilla que quiso tomar el mando del partido pero que no lo logró pese a contar con sus dos grandes artilleros, el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano.

En esta tónica llegó la primera aproximación clara de los visitantes, rebasado el cuarto de hora, cuando el argentino Jonás Gutiérrez se fue bien por la banda izquierda del alemán Andreas Hinkel, sustituto hoy del sancionado Daniel Alves, y centró sobre el área para que su compatriota Ariel Ibagaza batiera por bajo y ajustado a un palo a Andrés Palop.

El equipo de Manolo Jiménez pudo empatar en dos ocasiones por mediación del actual máximo goleador de la Liga, Luis Fabiano, pero en la primera el balón se le fue alto por poco y en la segunda metió bien la mano el portero argentino Germán Lux.

Esas dos oportunidades fueron acciones aisladas de un conjunto que desplegó un futbol lento y sin juego por las bandas ante un rival bien posicionado y con las ideas claras.

Los problemas para el Sevilla se acrecentaron cuando a los 38 minutos Fernando Varela demostró que el golazo que metió en la pasada jornada en el Estadio Santiago Bernabéu no fue casualidad y otra vez le pegó muy fuerte y desde lejos para poner el balón en la escuadra local.

La formación andaluza tuvo que salir a por todas en la segunda mitad con un 0-2 desfavorable y con pocas sensaciones de que le podía dar la vuelta al marcador.

Luis Fabiano, mayor aportación ofensiva del Sevilla en la primera parte, se quedó en la caseta al resentirse del tobillo dañado que traía del partido que disputó con Brasil frente a Uruguay.

Fue el uruguayo Ernesto Chevantón el que tomó la responsabilidad de marcar junto con Kanouté, y una jugada entre ambos, con un saque de falta del suramericano y remate de cabeza del malí se convirtió en el 1-2 a los cinco minutos de la reanudación.

El partido tomó otro rumbo, porque los locales le pusieron más intensidad en busca del empate, hasta el punto que pudo llega al cuarto de hora, pero Lux metió la mano en un remate a bocajarro del malí Seydou Keita cuando se cantaba el tanto.

Lux se convirtió en el salvador de su equipo cuando otra vez evitó el empate en un fuerte remate desde lejos de Jesús Navas, lo que también coincidió con el despertar del Mallorca en su intención de romper el ritmo del juego y que pasaran los minutos con los menos sobresaltos posibles.

El propósito de los visitantes se encontró con la adversidad de quedarse con uno menos al ver Varela la segunda amarilla a falta de un cuarto de hora para el final, lo que ya motivó la defensa cerrada de los de Manzano, quienes lograron su objetivo de aguantar el resultado.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Hinkel, Fazio, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Poulsen (Renato, m.71) Capel (De Mul, m.57); Kaonuté y Luis Fabiano (Chevantón, m.46).

2 - Real Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela, Valero (David Navarro, m.93), Pereyra, Jonás; Ibagaza (Arango, m.80) y Güiza (Webó, m.64).

Goles: 0-1, M.16: Ibagaza. 0-2, M.38: Varela. 1-2, M.50: Kanouté.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al mallorquinista Varela, que las vio en los minutos 54 y 76. Además, amonestó a los visitantes Pereyra (m.09), Ibagaza (m.25), Héctor (m.76) y Ballesteros (m.82) y a los locales Fazio (m.44), Hinkel (m.61) y Dragutinovic (m.90).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×