Barcelona 3 - 0 Recreativo de Huelva

RIJKAARD NO CONVOCÓ A GIOVANI DOS SANTOS
 RIJKAARD NO CONVOCÓ A GIOVANI DOS SANTOS

RIJKAARD NO CONVOCÓ A GIOVANI DOS SANTOS

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 23 de Noviembre de 2007

  • Aseguró que no le han hecho ningún ultimatum
  • Justificó el permiso a Márquez

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Regresa la Liga ibérica, tras un parón de prácticamente dos semanas por los compromisos de la Selección Española del Europeo, y para empezar lo hace en la fecha 13 con un interesante Barça-Recre, además del Sevilla-Mallorca y el Murcia-Real Madrid. Los blaugrana después de unos días muy movidos en el Camp Nou vivirán un nuevo test, esta vez ante su afición y recibirán al décano del futbol español, que en la actualidad anda metido en los peligrosos puestos de descenso.

Frank Rijkaard convocó a 18 jugadores y no cuenta con el mexicano Giovani Dos Santos, que hoy se entrenó en solitario en las instalaciones de La Masía pues aún siente molestias en su tobillo izquierdo y el entrenador holandés prefirió darle un poco más de descanso a Gio, para que ya esté al ciento por ciento en el Cclásico contra el Espanyol del sábado 1 de Diciembre.

Vuelve en la liga el michoacano Rafael Márquez, aunque no parece que vaya a salir de la partida, asimismo regresa a una lista el riojano Santi Ezquerro y es baja por decisión técnica el francés Lilian Thuram. Destaca la convocatoria de Ronaldinho Gaucho, que esta mañana se reincorporó a los entrenamientos al igual que el togolés Touré Yayá y el francés Eryc Abidal.

El crack brasileño, sin embargo, no se ejercitó junto con el grupo lo hizo aparte, por lo que no será titular mañana y su lugar en el once lo ocuparán o bien Bojan o Gudjohnsen. Todavía siguen lesionados Deco, Eto';o y Edmilson. Los futbolistas citados esta tarde en el Hotel Princesa Sofía son: Víctor Valdés, Jorquera, Oleguer, Milito, Sylvinho, Abidal, Zambrotta, Rafa Márquez, Puyol, Xavi, Touré Yayá, Iniesta, Gudjohnsen, Bojan, Messi, Ronaldinho, Ezquerro y Henry.

El Director Técnico barcelonista acudió con semblante feliz y tranquilo a la conferencia de prensa ante los medios de comunicación. Sin duda, la primera pregunta que se le lanzó fue sobre las fuertes declaraciones realizadas por el brasileño Jose Edmilson, en la cual no dejaba demasiado bien al vestidor culé y hablaba de que habían “ovejas negras”.

Según Frank Rijkaard, "yo no digo que no tenga razón. He hablado personalmente con Edmilson, él ha pedido disculpas y el grupo lo ha aceptado. Los jugadores se reunieron con él para hablar y aclarar algunas cosas. Es bueno que hablen de ello para sacar conclusiones. Es mejor así".

Y el entrenador del Barcelona cree que lo que hace falta en estos momentos es: "reaccionar en el campo y el sábado es la gran prueba. Poner la cara y convencer que queremos trabajar en conseguir esta temporada muchas cosas". Además Rijkaard dijo que "el grupo es como una familia, han abierto los brazos hacia Edmilson. Se han perdonado y se han comprometido para trabajar por ellos mismos, por el club y por los socios. Estoy tranquilo porque el equipo sólo quiere buscar resultados". 

Del partido de este sábado frente al Recreativo de Huelva señaló: "debemos demostrar que somos valientes y que tenemos todas las posibilidades para hacer una gran temporada. Yo lo que quiero es ganar y hacerlo dentro el terreno de juego".

Y del cuadro onubense sabe que mañana necesitan el triunfo para subir su moral. "Sé que ellos se están preparando ya hace días y vendrán con muchas ganas para conseguir un buen resultado. Espero que mis jugadores jueguen bien, atractivo, pero con respeto al oponente".

Finalmente, en cuanto a su situación personal y tras haber sido duramente cuestionado tras perder en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, dijo sentirse muy tranquilo y aclaró que no ha recibido ningún ultimatum del Presidente Joan Laporta. "Siempre me siento feliz, con buena salud. Trabajar en el Barça es como un regalo y siempre me he sentido respaldado por la Directiva. La verdad es que me preocupo más cuando hay demasiados elogios. Estoy trabajando con muchas ganas. Debemos ganar fuera de casa y es el momento para demostrarlo en el campo". 

JUSTIFICÁ EL PERMISO QUE DIO RECIENTEMENTE A MÁRQUEZ

Asimismo, Frank Rijkaard defendió al Ccapitán del Tri Rafael Márquez al cual le autorizó viajara a México durante cinco días para atender unos asuntos personales, pues cree que "hay momentos que son perfectos cuando hay tiempo y el jugador se ha mantenido en forma. Pienso por consiguiente que no había ningún problema. Yo le di permiso", argumentó el nativo de Amsterdam. Además habló de Ronaldinho. "Ronnie ha sido quien ha llegado al último a Barcelona y vamos a ver como se encuentra mañana. Tiene muchas ganas de jugar y ha venido dispuesto a ello, pero necesita un descanso". EL RECREATIVO BUSCARÁ DAR LA SORPRESA EN EL CAMP NOU

El club más antiguo de España, sería el Pachuca en México, viajará mañana a la Ciudad Condal con la idea de al menos puntuar, aunque sabe lo difícil que es el feudo blaugrana, ya que el Barcelona no pierde en el Camp Nou desde la visita del Atlético la temporada pasada. El timonel onubense Víctor Muñoz, que fuera jugador barcelonista, convocó a 18 jugadores, al final pudo contar con el francés Sinama Pongolle que superó sus problemas físicos y dejó en Huelva a Beto y Edu Moya, por motivos técnicos.

Los elegidos fueron: Sorretino, Barbosa, Quique Álvarez, Aitor, Martín Cáceres, Iago Bouzón, Marquitos, Camuñas, Jesús Vázquez, Rosu, Carlos Martins, Sinama Pongolle, Zahinos, Varela, Poli, Javi Guerrero y Pampa Calvo. Además de Victor tienen pasado culé el defensa Quique Álvarez y el mediocampista Gerard López, que luego jugó en el Villarreal y después en el Mónaco, pero sin fortuna. 

El portero italiano Stéfano Sorrentino sueña con dar la campanada en el recinto blaugrana y así no dudó en afirmar que "el Barcelona tiene el mejor ataque del mundo. Mantener la portería a cero va a ser muy complicado. Sabemos lo difícil que es este equipo en su campo, pero si no encajamos un gol eso al menos nos aseguraría no perder".

Ésta será la cuarta visita del Recre al estadio barcelonista y en los tres anteriores partidos la victoria fue local y el Huelva, además, no anotó ningún gol. La campaña anterior el Barça ganó por 3-0, gracias a las dianas de Ronaldinho, Sylvinho y Xavi. ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Xavi, Touré Yayá, Iniesta, Gudjohnsen o Bojan, Henry y Messi.

RECREATIVO DE HUELVA: Sorrentino, Martín Cáceres, Iago Bouzón, Quique Álvarez, Poli, Pampa Calvo, Carlos Martins, Aitor, Rosu, Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

ÁRBITRO: Rubinós Pérez.

HORA: 20.00 (13 horas en el centro de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×