Murcia 1 - 1 Real Madrid

REAL MADRID VISITA A UN MURCIA PLAGADO DE BAJAS
 REAL MADRID VISITA A UN MURCIA PLAGADO DE BAJAS

REAL MADRID VISITA A UN MURCIA PLAGADO DE BAJAS

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre del 2007

  • Robben no iniciará

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Murcia, con la necesidad de una victoria que reconduzca su camino tras dos derrotas seguidas, recibe plagado de bajas al líder, el Real Madrid, que medirá en La Nueva Condomina el efecto del virus FIFA, tras dos semanas entrenando bajo mínimos para preparar el partido.

Lucas Alcaraz, técnico local, tendrá que ';inventar'; un nuevo once titular, por las cinco bajas que tiene en su alineación. No estarán por lesión los defensas Curro Torres y el francés Stephane Pignol, y a ellos se suma el uruguayo Pablo García. Mientras que Álvaro Mejía y el también uruguayo Mario Regueiro están sancionados.

Pablo García, futbolista que juega en el Real Murcia cedido por el Madrid, no habría podido ser alineado, pues en el contrato de cesión se estableció que el club grana debería pagar al blanco 600 mil euros por contar con el charrúa en los enfrentamientos entre ambos equipos. Tampoco Mejía, traspasado el pasado verano del club blanco al granota, podrá medirse a sus ex compañeros.

Ante tantas ausencias, Alcaraz introducirá muchos cambios en su once. A tenor de lo ensayado por el técnico granadino durante la semana, David de Coz, fichado el pasado sábado, debutará como lateral derecho, Richi Pérez y Abel Gómez entrarán en la medular en sustitución de Pablo García y Regueiro, e Íñigo Vélez y el brasileño Fernando Baiano formarán el ataque.

El escaso poder ofensivo del Murcia, que sólo ha marcado ocho goles en doce jornadas, y las últimas derrotas ante el Deportivo La Coruña (0-2) y la más reciente frente al Valencia (3-0) propiciarán que el sueco Henok Goitom y el hispano uruguayo Iván Alonso salgan de la delantera en beneficio de Íñigo y Baiano, autor del tanto en la Copa del Rey ante el Valladolid en el estadio Zorrilla (1-1).

El cuadro grana, decimotercero en la clasificación, se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso cuando hace dos jornadas estaba a seis.

Dada la dinámica negativa en la que han entrado, ganar, o al menos empatar, se antoja fundamental, más aún teniendo en cuenta que posteriormente debe afrontar dos desplazamientos seguidos al Mallorca y Sevilla.

Es posible que el técnico granadino disponga un muro en el centro del campo compuesto por tres pivotes -Richi, Abel y Movilla-, aunque Alcaraz hará esperar al inicio del choque para conocer sus intenciones, en un partido en el que seguramente se guardará un minuto de silencio en memoria de Manuel Medina, quien fue presidente del Real Murcia en 1966 y que falleció ayer a la edad de 89 años.

Mientras, el Real Madrid llega a Murcia presumiendo de sus mejores números en un inicio de Liga, pendiente de la respuesta del equipo tras los partidos internacionales que provocaron que durante dos semanas el número de jugadores de la primera plantilla oscilase siempre entre siete y once.

Arjen Robben es la gran novedad madridista. El extremo zurdo holandés vuelve un mes después de sufrir su primer percance serio. La fama que le precedía por su tendencia a las lesiones musculares se cumplió y con Holanda cayó lesionado cuando se había ganado la confianza del alemán Bernd Schüster como titular.

El técnico del Real Madrid dejará a Robben para la segunda parte y de inicio debe recomponer las piezas de su equipo. Cuenta con dos bajas en su alineación titular. No estará el argentino Gabriel Heinze, que se lesionó con la selección argentina, ni Wesley Sneijder que cayó en el último entrenamiento en Valdebebas tras regresar de jugar con Holanda.

El portugués Pepe asalta la titularidad para formar en el centro de la defensa junto al italiano Fabio Cannavaro. Superada su lesión muscular que le tuvo más tiempo del previsto en el dique seco, regresó ante el Real Mallorca en el último partido de Liga y con Portugal ha cogido el ritmo que le faltaba.

Schuster confía ciegamente en él y La Nueva Condomina será el campo donde debe reivindicar su imagen tras lesionarse después del estreno liguero.

También vuelven al equipo Sergio Ramos y José María Gutiérrez "Guti", cumplidas sus sanciones y la lesión muscular del segundo Capitán.

Schuster ha descartado por decisión técnica a Codina, Salgado, Balboa, Soldado y Baptista, que tras jugar con Brasil sólo completó un entrenamiento tras pasar la noche volando. En la misma situación está Robinho, pero su rol en el equipo es diferente. Más si cabe tras sus actuaciones estelares de los últimos partidos.

Alineciones probables:

Real Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Richi, Abel, De Lucas, Movilla; Íñigo y Baiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra, Gago; Robinho, Guti; Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés).

Estadio: Nueva Condomina.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×