Asegura Pinto que a Colombia le falta regularidad en Eliminatorias

El técnico de la Selección de Colombia, Jorge Luis Pinto, aseguró que al equipo le falta ganar más regularidad, porque en unos partidos juegan bien y en otros mal, al referirse a su participación...
 El técnico de la Selección de Colombia, Jorge Luis Pinto, aseguró que al equipo le falta ganar más regularidad, porque en unos partidos juegan bien y en otros mal, al referirse a su participación en las Eliminatorias Mundialistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2007

  • "Fallamos en manejarla, en poseerla (la pelota)"

El técnico de la Selección de Colombia, Jorge Luis Pinto, aseguró que al equipo le falta ganar más regularidad, porque en unos partidos juegan bien y en otros mal, al referirse a su participación en las Eliminatorias Mundialistas.

A Colombia le falta "regularidad. Jugamos bien, como ante Brasil, y jugamos mal, como el primer tiempo ante Argentina. Falta más contundencia ofensiva para rematar el volumen de ataque", dijo Pinto.

"No podemos repetir tampoco la inconstancia en el ataque que se vio en el primer tiempo con Venezuela", advirtió el estratega colombiano.

La Selección de Colombia consiguió ocho puntos en los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias de dos empates y dos victorias.

A juicio de Pinto la razón de la irregularidad del equipo es que sus integrantes son muy jóvenes, la mayoría de ellos vienen de la Selección Sub-23.

"El primer tiempo de Brasil fue vergonzoso. El segundo tiempo de Argentina contra nosotros fue horrible. Son las condiciones del juego. El sistema defensivo de Venezuela en el primer tiempo fue eficiente".

Explicó el técnico colombiano, que "eso no quiere decir que a los jugadores se les haya olvidado jugar ni que el técnico sea un incapaz".

Pinto comentó que el partido contra Argentina que ganó 2-1, ordenó a los jugadores salir al campo a presionar y a dividir al rival para que perdieran su colectividad.

Admitió sin embargo, que Argentina en el primer tiempo " fue superior a nosotros en el manejo colectivo e individual de la pelota, que fue su gran virtud. Perdimos el comportamiento táctico y perdimos presencia".

"No tuvimos ni la alegría, ni la luminosidad, ni ese rigor disciplinario que mantuvimos ante Brasil. Si no se disfruta jugando, todo sale mal", apuntó.

Para Pinto "la responsabilidad táctica es del técnico y que la productividad de la táctica está sujeta a la productividad individual del jugador. Con Argentina, en el primer tiempo, perdimos la virtud de marca y la de tener la pelota".

"Fallamos en manejarla, en poseerla. Además, jugar dos partidos de clasificación en tres días desgasta y hay jugadores que lo sintieron", subrayó.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×