Atlético de Madrid 4 - 3 Valladolid

VALLADOLID ENFRENTA A UN ATLÉTICO URGIDO DEL TRIUNFO
VALLADOLID ENFRENTA A UN ATLÉTICO URGIDO DEL TRIUNFO
 VALLADOLID ENFRENTA A UN ATLÉTICO URGIDO DEL TRIUNFO

VALLADOLID ENFRENTA A UN ATLÉTICO URGIDO DEL TRIUNFO

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • Los "Colchoneros" son favoritos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid retomará mañana la competición de Liga frente al Valladolid, al que debe ganar para no descolgarse de las primeras plazas, en un duelo en el que se medirá con un rival en racha, que suma cuatro partidos seguidos invicto, pero que ha perdido en sus seis últimas visitas al Vicente Calderón.

Los últimos precedentes y la situación clasificatoria, con nueve puestos de diferencia a favor de los locales, dan la condición de indiscutible favorito al conjunto rojiblanco, necesitado de una victoria para romper su dinámica negativa de las últimas dos jornadas, con una derrota en casa y un empate a domicilio.

Esos resultados han distanciado al Atlético de su objetivo de este curso, las plazas de Liga de Campeones, que están a tres puntos y a las que podría regresar este mismo fin de semana con un triunfo frente al Valladolid y una derrota de Barcelona o Valencia, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente.

Los rojiblancos, sextos en la tabla, regresan a su estadio, donde en sus dos últimos choques han encajado siete goles, por lo que de nuevo pondrá a prueba su sensación de inseguridad defensiva y, al mismo tiempo, su gran potencial goleador, tras quedarse sin marcar en el último encuentro de Liga en Almería (0-0).

Para ello, el mexicano Javier Aguirre ha debido recomponer su zaga por las lesiones y sanciones del colombiano Luis Amaranto Perea y el griego Giorgios Seitaridis. Esas bajas abrirán la puerta de la titularidad a Juan Valera, que regresará al once ocho meses después de su grave lesión de rodilla y que actuará en el lateral derecho.

El izquierdo será para Mariano Pernía, en lugar de Antonio López, mientras que Pablo Ibáñez continuará en el centro de la zaga, donde entrará el portugués Zé Castro. El argentino Leo Franco, una vez más, será el guardameta titular.

El técnico, en cambio, recupera a Raúl García, sobresaliente en este inicio de temporada y que compartirá el medio con el portugués Maniche, acompañados por José Antonio Reyes y Simao Sabrosa, que serán los extremos derecho e izquierdo, respectivamente.

En ataque, el uruguayo Diego Forlán, ya casi recuperado de su lesión muscular, ha entrado en la lista, pero estará de inicio en el banquillo, por lo que el argentino Maxi Rodríguez mantendrá su puesto en la delantera junto a su compatriota Sergio ';Kun'; Agüero.

Además de Perea y Seitaridis, el italo-brasileño Thiago Motta, al que el entrenador reservará mañana para el partido europeo del próximo jueves ante el Aberdeen escocés; el italiano Christian Abbiati, con una sobrecarga en el aductor; Mista y Miguel de las Cuevas, por decisión técnica, se quedaron fuera de la convocatoria. Enfrente estará el Valladolid, que tratará de encadenar mañana en el estadio Vicente Calderón su quinto partido sin perder (dos victorias y dos empates). Para ello, José Luis Mendilíbar vuelve a contar con el equipo habitual de la Liga, más las entradas de los jugadores de la cantera Asenjo y Kike, quienes no jugarán de salida.

Para el entrenador del equipo blanquivioleta, el partido copero ante el Real Murcia sirvió para que los jugadores menos habituales le dejaran un buen sabor de boca, pero en la Liga volverán a estar los de siempre, con la baja de guardameta Alberto, lesionado para tres semanas.

De esta forma, la convocatoria del Real Valladolid será la formada por Butelle, Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, Rafa, García Calvo, Alexis, Marcos, Óscar Sánchez, Borja, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Kome, Víctor, Sesma, Kike y Llorente.

Las novedades llegan desde la cantera, ya que Kike y el guardameta Sergio Asenjo han ocupado los puestos en la convocatoria de los lesionados Ogbeche y Alberto, respectivamente. El resto de jugadores que se quedarán en Valladolid son los ya habituales, Cifuentes, Iñaki Bea, Diego Camacho, Estoyanoff, Capdevila y Álvaro Antón, éste lesionado.

"Ganar en el Calderón no sería una sorpresa. Nosotros estamos bien y podemos ganar, porque, aunque tienen un buen equipo, también tienen debilidades", destacó Mendilibar.

"No creo que nos vayamos a asustar y estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido", agregó el técnico vizcaíno, quien ha visto como su equipo no ha perdido un encuentro desde la semana en que el club certificó su ampliación de contrato, en vísperas de la visita al Reyno de Navarra para medirse a Osasuna.

El Real Valladolid, además, estará respaldado por más de mil seguidores en este partido, ya que esta semana se agotaron todas las localidades que envió el Atlético de Madrid al club de Zorrilla.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera, Pablo, Ze Castro, Pernía; Reyes, Maniche, Raúl García, Simao; Maxi Rodríguez y ';Kun'; Agüero.

Real Valladolid: Butelle; Pedro López, García Calvo, Rafa, Marcos; Vivar, Álvaro Rubio, Kome, Sesma; Víctor y Llorente.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×