Osasuna 1 - 2 Espanyol

OSASUNA BUSCA LEVANTAR EN LA LIGA
OSASUNA BUSCA LEVANTAR EN LA LIGA
 OSASUNA BUSCA LEVANTAR EN LA LIGA

OSASUNA BUSCA LEVANTAR EN LA LIGA

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • Carlos Vela estaría en la banca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna necesita reaccionar tras encadenar dos derrotas para ganar tranquilidad en la clasificación, aunque tendrá una exigente prueba al enfrentarse mañana a un Espanyol en constante crecimiento y que apunta a Europa.

El equipo ';rojillo'; se mide al quinto clasificado acuciado por la necesidad de puntos, al tener los mismos que el primer conjunto en descenso, en el último encuentro que da paso a un duro diciembre en el que jugará cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Osasuna, que viene de dos derrotas ante rivales directos como el Getafe y el Recreativo, acumula también dos partidos sin ganar en el Estadio Reyno de Navarra, donde intentarán retomar su fortaleza como locales a pesar de la buena racha del Espanyol.

El entrenador José Ángel Ziganda, suma las bajas por lesión de Josetxo Romero, Javier Flaño, Igotz Garde y Javad Nekounam, ya que hoy ha recibido el alta médica Ludovic Delporte, aunque no ha sido incluido en la convocatoria, y recupera a los centrales César Cruchaga y Miguel Flaño, que fueron baja en Huelva por sanción.

Ziganda volverá a emplear el 4-4-2 después de jugar las tres últimas jornadas con un solo punta específico e introducirá respecto al último partido frente al Recreativo cinco cambios en el once inicial, según el entrenamiento realizado hoy en Tajonar, los cuatro defensas y uno en la delantera.

César Azpilicueta, jugador que alterna el primer equipo con el filial de Segunda B, es una de las grandes novedades al ocupar el lateral derecho en sustitución de José Izquierdo, mientras que al final y, a pesar de los tres ensayos de la semana, Natxo Monreal se ha quedado fuera de la convocatoria y será sustituido en el lateral izquierdo por el sevillano Enrique Corrales.

El delantero uruguayo Walter Pandiani se medirá a su antiguo equipo en detrimento del suizo Xavier Margairaz, mientras que Cruchaga y Miguel Flaño volverán a ser la pareja de centrales en sustitución de Josetxo, lesionado en Huelva, y del checo Jaroslav Plasil.

El Espanyol, tras superar un convulso parón liguero, buscará prolongar su racha de ocho jornadas sin perder sabedor de las dificultades que se encontrará en uno de los campos más complicados de la categoría.

Aunque muchos aguardan el derbi ante el Barcelona de la próxima semana, el técnico blanquiazul, Ernesto Valverde, se ha encargado de recordar durante estos días la importancia del partido ante Osasuna.

Cuerpo Técnico y plantilla saben que la mejor manera de llegar al derbi es con un buen resultado que alimente más la racha positiva. Tras superar con nota alta el primer tercio de la temporada, el conjunto españolista, que sólo ha perdido un partido fuera en lo que va de Liga, entra en una fase de calendario complicada y en el que tendrá que medirse a rivales peligrosos.

Por suerte para Valverde, por fin dispone de toda su plantilla después de que Angel Martínez, Francisco Joaquín Pérez Rufete y David García hayan recibido el alta médica, si bien sólo el primero ha entrado en la lista de convocados.

Sin embargo, un contratiempo en la sesión preparatoria del viernes ha impedido a Iván de la Peña viajar a Pamplona. La duda del técnico radica en dar entrada a Lola, quien ha estado más de diez días fuera por compromisos internacionales, o bien apostar por Angel, que se acaba de recuperar de una lesión.

Tampoco ha entrado en la convocatoria el argentino Pablo Zabaleta, quien ha arrastrado problemas en la espalda, y su puesto en el once titular será ocupado por Jesús Mari Lacruz, futbolista formado en las categorías inferiores de Osasuna.

El resto de la alineación será la habitual. Pocos se esperaban ver al Espanyol en la parte alta de la tabla cumplido el primer tercio de la temporada y aunque el equipo sigue sin marcarse un objetivo claro y apuesta por la prudencia, la posibilidad de pelear por una plaza europea le convierte en un rival temible. En Pamplona no quieren fallar.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Javi García, Héctor Font; Dady y Pandiani.

Espanyol: Kameni; Lacruz, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez, Moisés Hurtado, Lola, Valdo, Luis García, Riera y Tamudo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Reyno de Navarra.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×