Racing Santander 1 - 0 Valencia

RACING, POR SU OCTAVO PARTIDO SIN PERDER
 RACING, POR SU OCTAVO PARTIDO SIN PERDER

RACING, POR SU OCTAVO PARTIDO SIN PERDER

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • Valencia tendrá novedades

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Racing de Santander afrontará mañana en los Campos de Sport de El Sardinero un difícil partido en el que tratará de conseguir su octava jornada consecutiva sin perder frente a un Valencia que Ronald Koeman dirigirá por primera vez fuera de casa.

La visita del Valencia es el primero de los dos encuentros que deberá jugar el Racing de forma consecutiva ante dos rivales que luchan por el título liguero, ya que la próxima semana el conjunto cántabro visitará al Real Madrid, en el Bernabeu.

Marcelino García Toral cuenta con todos los habituales titulares para intentar sumar una victoria que le sitúe a un sólo punto del Valencia cuando ya se habrá cubierto el primer tercio de la Liga.

Las estadísticas de los últimos años no pueden ser más favorables para los cántabros, ya que el Racing se ha impuesto al Valencia en las tres últimas visitas que este equipo ha rendido a El Sardinero e incluso el pasado año, bajo las directrices de Miguel Angel Portugal, el Racing sumó los seis puntos que le disputo al Valencia.

Con Toño en la portería, como provisional guardameta menos batido de la Primera División, el Racing jugará en defensa con Pinillos y Luis Fernández en los laterales y Sergio Sánchez y el argentino Ezequiel Garay como centrales. Otra opción es que Oriol juegue en el puesto de Sergio Sánchez e incluso podría hacer otro tanto Ayoze en lugar de Luis Fernández.

En el centro del campo Jorge López y Oscar Serrano flanquearán al doble pivote formado por el argentino Aldo Duscher y el cántabro Gonzalo Colsa; para que en punta Pedro Munitis juegue junto al burundés Mohammed Tchité; aunque también podría jugar el polaco Ebi Smolarek, que viene de marcar dos goles con su Selección.

Jugadores y técnico están convencidos de la solidez del equipo, pero no quieren ni oír hablar de UEFA, ya que cada vez que ha habido oportunidad de ocupar uno de esos puestos de privilegio el resultado ha acabado siendo adverso.

El nuevo técnico del Valencia, Ronald Koeman, dirigirá por primera vez a su equipo fuera de casa, tras los dos encuentros en los que ha estado en el banquillo de Mestalla, ante el Rosenborg (0-2) en Liga de Campeones y contra el Murcia (3-0) en la Liga.

Aunque el principal objetivo del Valencia en Santander es sumar los tres puntos, para el técnico holandés también es importante comprobar cómo el equipo asimila sus principios futbolísticos y la evolución de la recuperación de los jugadores que han acusado problemas físicos en las últimas semanas.

A priori, el Valencia tratará de mantener en Santander su principal argumento en la actual campaña, el del potencial a domicilio, ya que como visitante cuenta por victorias todos su encuentros con excepción del disputado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Tras las victorias a domicilio contra Almería, Betis, Recreativo, Deportivo y Mallorca, el equipo intentará conseguir una sexta victoria forastera, que le permita mantenerse en puestos de Liga de Campeones, a la espera del tropiezo de algunos de los rivales que le acompañan en la lucha por estar arriba.

Koeman no podrá contar con el sancionado Carlos Marchena, con los lesionados Baraja, Moretti y Alexis y con el serbio Zigic, que va a jugar con la Selección de su país tras la confusión que le impidió regresar a Valencia el pasado jueves.

El brasileño Edu Gaspar es la principal novedad en la lista de 18 convocados de Ronald Koeman. Asimismo, también están incluidos Miguel Brito y Fernando Morientes tras superar sus lesiones y el guardameta Santiago Cañizares, tras sus molestias en la cadera, mientras que se han quedado fuera por decisión técnica Mora y Gavilán.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Sergio Sánchez, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité.

Valencia: Hildebrand, Miguel, Helguera, Albiol, Caneira, Albelda, Manuel Fernandes, Joaquín o Angulo, Vicente, Silva y Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×