Villarreal 1 - 1 Almería

VILLARREAL QUIERE SEGUIR EN EL SEGUNDO LUGAR
 VILLARREAL QUIERE SEGUIR EN EL SEGUNDO LUGAR

VILLARREAL QUIERE SEGUIR EN EL SEGUNDO LUGAR

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • Guillermo Franco apunta a ser titular

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal quiere seguir en la segunda plaza de la clasificación de Primera División en una jornada en la que recibe al Almería, un rival que vive una situación opuesta muy próximo a la zona de descenso a Segunda División.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini se enfrenta en el siguiente ciclo de Liga de a los rivales de la zona media-baja de la clasificación, después de haber jugado ya ante los diez primeros de la actual tabla clasificatoria.

Así, el calendario a priori más accesible, hace pensar al Villarreal de su amplias opciones de alcanzar el descanso navideño ubicado entre las cuatro primeras plazas, las que dan derecho a la disputa de la Liga de Campeones.

Esta circunstancia obliga al equipo de El Madrigal a mantener el ritmo de resultados de los dos ciclos anteriores del campeonato, en los que tras doce jornadas sólo han perdido tres partidos y ganado el resto.

Así, el primer rival será el Almería, un equipo que nunca ha visitado el madrigal en Primera División y que salió derrota en las dos ocasiones que lo hizo en Segunda.

A pesar del parón liguero, el Villarreal afrontará este partido en las condiciones más favorables, puesto que el éxodo de internacional -hasta siete-, los lesionados de gravedad como Gonzalo, Rossi y Josico y el culebrón Riquelme han marcado los diez últimos días de un equipo que quiere mantenerse al margen de los asuntos extradeportivos.

En la parte deportiva, Pellegrini, salvo de los lesionados citados y Riquelme, puede contar con el resto de jugadores a pesar de no haber entrenado más que un día con todo el grupo.

La UD Almería intentará sorprender al Villarreal y llevarse una victoria con la que poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Los almerienses, décimo sexto, con doce puntos, a uno del descenso, llevan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con tres derrotas y un empate, y no pueden permitirse más tropiezos si no quieren verse hundidos en la parte baja.

Para sorprender al equipo castellonense, los andaluces tendrán como dificultades añadidas la baja de Bruno Saltor, sancionado, y las dudas sobre el estado de Santiago Acasiete, que tiene previsto llegar directamente a la concentración en Castellón, tras su participación con Perú en los dos encuentros de clasificación para el Mundial de Suráfrica.

El técnico de la UD Almería, Unay Emery manifestó que "el equipo está bien, con un poso fuerte que es el partido en casa contra el Atlético de Madrid, pero tenemos que recordar los dos partidos en Valencia, que no fueron como para que estuviéramos contentos".

Emery apuntó sobre el rival "hace de todo y bien. Puede contragolpear, atacar, ejecuta la estrategia ofensiva muy bien. Lo ideal sería tapar sus contragolpes, cerrar sus ataques, parar su estrategia ofensiva".

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Senna, Bruno, Cazorla, Pirés, Nihat y Guillermo Franco.

D Almería: Cobeño; López Rekarte, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Soriano, Felipe Melo; Juanma Ortiz, Negredo y Crusat.

Árbitro: Clós Gómez (Comité aragonés).

Campo: El Madrigal.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×