Zaragoza 1 - 1 Getafe

ZARAGOZA BUSCA SALIR DE SU CRISIS ANTE GETAFE
ZARAGOZA BUSCA SALIR DE SU CRISIS ANTE GETAFE
 ZARAGOZA BUSCA SALIR DE SU CRISIS ANTE GETAFE

ZARAGOZA BUSCA SALIR DE SU CRISIS ANTE GETAFE

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre del 2007

  • Tienen bajas en la defensa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Un Zaragoza en crisis tras las tres últimas derrotas sufridas, dos en Liga frente al Valladolid y al Betis y otra en la Copa contra el Pontevedra, está obligado a lograr la victoria frente al Getafe mañana para no verse alejado de su objetivo de estar en la zona alta de la tabla.

El conjunto aragonés no parece vivir su mejor momento producto de sus errores, pero también debido en parte a la epidemia de bajas que sufre y especialmente en la zona defensiva donde desde hace varias jornadas se encuentra en precario.

En esta ocasión no es diferente y el partido contra el conjunto madrileño lo afronta el equipo de Víctor Fernández con las ausencias por lesión de Luis Carlos Cuartero, Francisco Pavón, David Generelo, Francelino Matuzalem por lesión, mientras que Sergio Fernández tiene el alta médica pero está falto de ritmo y entrenamientos.

Además, tanto Carlos Diogo como Peter Luccin están sancionados por acumulación de amonestaciones y tampoco podrán ser alineados.

Por fortuna para el Zaragoza, el defensa canterano "Chus" Herrero se ha recuperado del leve esguince de rodilla que sufrió el pasado martes y está disponible.

Con este panorama, el técnico ha convocado a los 15 jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles más dos del filial, los defensas Raúl Goni y Óscar Valero, y para confeccionar la defensa tendrá que readaptar al lateral izquierdo Javier Paredes al centro para formar pareja con Roberto Fabián Ayala, único central que sobrevive a la vorágine de lesiones.

Una de las dudas que parecen surgir en el once inicial es si en el lateral derecho jugará "Chus" Herrero, que ha dedicado toda la semana a recuperarse de un esguince de rodilla, o si el preparador zaragozano optará por hacer debutar en Primera a Óscar Valero.

La otra estaría en el sustituto de Luccin en el doble pivote para el que parece partir con más opciones Albert Celades frente a Gabriel Fernández "Gabi".

El Getafe, por su parte, viajará con la intención de superar su récord de victorias consecutivas en Liga, establecido en tres, y logrado anteriormente en las campañas 2005-2006 y 2006-2007.

Nunca antes el conjunto madrileño había conseguido ganar cuatro veces seguidas. En su cuarta temporada en Primera, y tras vencer de manera consecutiva al Athletic, Osasuna y Barcelona, puede establecer un registro que haría historia en los datos oficiales del club.

El alemán Bernd Schüster fue capaz de lograr nueve puntos seguidos en las dos temporadas que dirigió al Getafe: en la primera, entre la jornada 30 y la 32, venció a la Real Sociedad, Osasuna y Málaga; en la segunda, entre la seis y la ocho, hizo lo mismo con Real Madrid, Recreativo de Huelva y Deportivo.

Ahora, cuatro años después de iniciar su andadura en la máxima categoría del fútbol español, y a las órdenes de Michael Laudrup, el Getafe puede batir otro récord. Pero la visita a Zaragoza también será importante para que los madrileños se alejen definitivamente de los puestos de descenso.

Para ello, el danés sólo tendrá la baja del suizo Fabio Celestini, que sufre una hernia inguinal. Pablo Hernández y David Belenguer se han recuperado de sus lesiones a tiempo y podrían disfrutar de algún minuto e incluso ser titulares. En el centro del campo, Rubén De la Red y Javier Casquero llevarán las manijas del juego. En la izquierda, Esteban Granero podría desplazar a David Sousa de la titularidad.

Arriba, pese a haber jugado con la selección nigeriana esta semana, Ikechukwu Uche será la pareja de Manu del Moral. Kepa Blanco deberá esperar una oportunidad en el banquillo, al igual que Óscar Ustari, Juan Albín, Cosmin Contra -regresa tras trece jornadas lesionado- Mario Álvarez y Miguel Pallardó. No fueron convocados por motivos técnicos Mario Cotelo, Braulio Nóbrega, Franck Signorino, Alberto Aguilar, Manuel Tena e Ignacio Pérez "Nacho".

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; "Chus" Herrero u Oscar Valero, Ayala, Paredes, Juanfran; Sergio García, Zapater, Celades o Gabi, Oscar; Diego Milito y Oliveira.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Granero; Manu y Uche.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Campo: La Romareda.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×