Arsenal de Sarandí arribó a México para su duelo contra América

El equipo sorpresa de la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí de Argentina, arribó esta mañana a suelo mexicano donde el viernes disputará el duelo de ida de la Final de dicha justa ante las...
El equipo sorpresa de la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí de Argentina, arribó esta mañana a suelo mexicano donde el viernes disputará el duelo de ida de la Final de dicha justa ante las Águilas del América en el Estadio Azteca.
 El equipo sorpresa de la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí de Argentina, arribó esta mañana a suelo mexicano donde el viernes disputará el duelo de ida de la Final de dicha justa ante las Águilas del América en el Estadio Azteca.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Noviembre de 2007

  • El DT argentino dijo que esta Final es una ocasión irrepetible para Arsenal
  • A Andrizzi no le asusta la nómina americanista

El equipo sorpresa de la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí de Argentina, arribó esta mañana a suelo mexicano donde el viernes disputará el duelo de ida de la Final de dicha justa ante las Águilas del América en el Estadio Azteca.

Luego de haber vencido a Boca Juniors en el torneo local de Argentina el domingo pasado, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro viene con gran motivación en busca de la gloria, como es el estar en la Final de esta justa continental, instancia que a decir del estratega, difícilmente alcanzan los conjuntos con poco poder económico.

"Yo digo que hay ocasiones para instituciones como las de Arsenal que son únicas e irrepetibles, son instancias que no es fácil volver a repetirlas, así que estamos abrazando esta posibilidad", mencionó a su llegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Y es precisamente el sueño de alcanzar la gloria continental la clave que les ha permitido ir avanzando en cada fase de la Sudamericana, dejando en la orilla a equipos más poderosos tanto económicamente como en tradición.

"La fortaleza radica en la ilusión, en la capacidad de saber que este equipo tuvo la valentía de soñar que esto podría ser posible y salir a atraparlo en cada fase que ha jugado, y cuando nosotros hemos podido colocar al equipocompleto, ha sido un equipo muy difícil y muy duro para todos los rivales".

"Arsenal siempre va contra todos los pronósticos, por la minoría, porque siempre el favoritismo lo han tenido los rivales, Goiás, Chivas, River, América, el otro día con Boca lo mismo, siempre hemos tratado de salir bien de cada partido", explicó el timonel.

Para el duelo de ida en el coloso de Tlalpan, Alfaro descartó un Arsenal defensivo, ya que tratarán de llevar el trámite del partido con equilibrio porque la vuelta es el partido decisivo.

"(Saldremos) tranquilos, sabemos que América es un gran equipo, que es difícil, pero entendemos que esta va a ser una fase en la que no va a ser decisivo ningún resultado que se obtenga a favor o en contra en el primer partido", mencionó.

Aunque el equipo mexicano ha mencionado que tratará de finiquitar la serie en el juego de ida, Alfaro mencionó que ambas escuadras tienen las armas necesarias para lograr su objetivo en casa o fuera de ella.

"América tiene la capacidad para ganar tanto de local como de visitante, lo mismo Arsenal, entonces me parece que no va a ser decisivo ningún resultado de los dos equipos, son 180 minutos, hay que jugarlos, América ha demostrado que es un equipo muy fuerte para jugar en condición de visitante, entonces no está condicionado a sacar un resultado sólo de local", añadió.

El estratega no se amilana ante el hecho de enfrentar a un plantel poderoso como es el de Coapa, y aseguró que sus jugadores no miran las playeras de los que están enfrente, ni se asustan por jugar en escenarios de gran tradición.

"Dentro de la cancha somos once contra once, así lo hemos hecho contra River, contra Chivas, contra Boca, San Lorenzo, le digo a los jugadores que no miren la camiseta, ni el estadio", remató.

AMÉRICA NO LES INTIMIDA

El mediocampista Martín Ezequiel Andrizzi, quien jugó para Dorados de Sinaloa durante el Apertura 2004, minimizó las diferencias en cuanto a nómina entre América y Arsenal.

"Si uno tiene un presupuesto de 10 millones de dólares y otro tiene un presupuesto de 2 pesos, no importa, dentro de la cancha somos iguales", dijo.

Andrizzi mencionó que en el duelo de ida, el equipo argentino tratará de resolver la serie a su favor, para no darle oportunidad al América de revertir la serie.

"Debemos tratar de hacer un buen partido, sacar un buen resultado y más que nada no dejarlo abierto para no dar chance a una revancha", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×