Inter de Milán 3 - 0 Fenerbahçe SK

AVANZAN LOS ITALIANOS A OCTAVOS A COSTA DE TURCOS
AVANZAN LOS ITALIANOS A OCTAVOS A COSTA DE TURCOS
 AVANZAN LOS ITALIANOS A OCTAVOS A COSTA DE TURCOS

AVANZAN LOS ITALIANOS A OCTAVOS A COSTA DE TURCOS

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • Mancini celebró con un triunfo

-Sigue la Champions League en Medio TiempoEl Inter de Milán, con una jornada de anticipo y merced a su triunfo casero ante el Fenerbahce (3-0), ha logrado esta noche su pase a los Octavos de Final de la Champions League y, además, como líder de un Grupo G que ahora espera a su segundo clasificado.

En la fecha de su 43 cumpleaños, el técnico del Inter, Roberto Mancini, no pudo tener mejor regalo que un triunfo que coloca a su equipo en la siguiente fase, pudiendo permitirse reservar a sus estrellas para la sexta jornada. Eso sí, no fue hasta la segunda mitad cuando pudo respirar.

La victoria pocos minutos antes del PSV Eindhoven en terreno del CSKA Moscú (0-1), que metía al conjunto holandés también en el juego del pase para los Octavos de Final, aumentaba el valor de un partido donde el Inter y el Fenerbahce se jugaban la primera plaza, pero también asegurar con un triunfo matemáticamente su clasificación.

El derrotado, en cambio, vería peligrar un pase que también hubiera tenido de no haber ganado el PSV Eindhoven.

No es de extrañar, pues, que uno y otro equipo saliera con mucha atención, agresivo en la misión de no conceder espacios al rival, quitando ansias a la búsqueda de la meta rival. Pronto se vio que sería un partido más táctico que espectacular y que las ocasiones de gol no iban a ser precisamente amplias en número.

Y es que los técnicos también tomaron sus precauciones. El interista Mancini que adelantó al medio campo la posición del rumano Chivu con la misión de entorpecer la labor de creación del brasileño Alex; y Zico, entrenador Fenerbahce, también protegió más su medular, con la entrada de Sahin por el esperado Appiah.

El partido, pues, transcurrió en su primera mitad por la senda del equilibrio, con un Fenerbahce con buen toque, influenciado por el alto número de brasileños en sus filas, y un Inter más vertical y con balones largos sobre el área visitante, pues su centro del campo pasaba dificultad en la labor de creación.

En su vuelta al que fuera su primer estadio en Europa, ante su primer equipo del Viejo Continente, el brasileño ex-madridista Roberto Carlos entabló una buena lucha en banda con su compatriota Maicon, titular en el lateral derecho de la Selección del Brasil. Eso sí, no tuvo ocasión para lanzar su temido "zurdazo" y no anduvo fino en el segundo tanto local.

Se fue al descanso con un empate sin goles que hacía justicia a uno y otro, y que reflejaba las pocas emociones habidas ante la respectiva meta.

La segunda mitad vio una menor rigidez de esquemas y ello trajo pronto las primeras "notables" ocasiones de marcar. La primera estuvo, al contragolpe, en los pies del visitante Alex (m.54), que desde el borde del área lanzó un disparo que envió el balón por poco fuera.

Apenas en la siguiente acción, golpeó con fortuna el Inter. El argentino Cambiasso abrió a la internada por banda izquierda del brasileño Maxwell, quien lanzó un potente centro que desvió Edu con tan mala suerte que el balón dio en el pecho de Julio Cruz y se coló en la meta del Fenerbahce (m.55). El argentino se convierte en el tercer jugador de la historia interista como más goles en la Champions.

La ley del futbol, que dice que a gol fallado gol encajado, se volvía a cumplir y el Inter desbloqueaba a su favor un partido que veía complicado, viéndose ya en los octavos de final. Y con ese tanto cambió el partido por completo.

El 1-0 dejó demasiado tocado al Fenerbahce, que perdió compostura y, además, encajó pronto el 2-0 (m.66) obra de Ibrahimovic: paró el balón en área pequeña y, ante el medio metro que le concedió un extrañamente poco reactivo Roberto Carlos, envió al fondo de la mallas.

La contienda estaba sentenciada, como también el pase del Inter a la siguiente fase como primero del Grupo G.

Pudo llegar el tercer tanto, en dos acciones de Ibrahimovic (la segunda en saque de falta), pero lo que vinieron fueron las tarjetas "provocadas" de los interistas Ibrahimovic y Samuel (ambos se perderán el intrascendente para el Inter partido en Eindhoven) y los cambios.

Zico empezaba a pensar más en el decisivo partido contra el CSKA Moscú, en terreno turco, donde un triunfo metería al Fenerbahce en los Octavos de Final.

Antes del final, el hondureño David Suazo, sustituto de Ibrahimovic, estuvo cerca de anotar. Pero lo logró el chileno Luis Antonio Jiménez casi al final (m.91). La contienda se cerró con el 3-0 que deja contento al Inter, que además se venga del equipo que le ganó en la primera jornada, y preocupado al Fenerbahce, que pierde en Europa tras nueve partidos sin hacerlo.

- Ficha técnica

Inter de Milán: Julio César; Maicón, Córdoba, Samuel, Maxwell (Jiménez, m.73); Stankovic (Materazzi, m.89), Cambiasso, Javier Zanetti, Chivu; Ibrahimovic (David Suazo, m.78), Julio Cruz.

Fenerbahce: Volkan Demirel; Gorkhan, Edu, Lugano, Roberto Carlos; Deivid (Tumer Metin, m.83), Sahin, Aurelio (Appiah, m.62), Vederson; Alex; Semih Senturk (Kazim Kazim, m.67).

Goles: 1-0. Min.55: Julio Cruz; 2-0. Min.66: Ibrahimovic; 3-0. Min.91: Jiménez.

Árbitro: Plautz (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Lugano (m.50), Ibrahimovic (m.76), Gorkhan (m.78), Samuel (m.87).

Incidencias: Partido de la quinta jornada, Grupo G, de la Champions League de Europa, disputado en el estadio "Giuseppe Meazza", de Milán. En el minuto 66 fue retirado en camilla a los vestuarios el jugador turco Semih Senturk.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×