Lyon 2 - 2 Barcelona

BARCELONA AVANZÓ; RAFA JUGÓ SU DUELO 27 DE CHAMPIONS
 BARCELONA AVANZÓ; RAFA JUGÓ SU DUELO 27 DE CHAMPIONS

BARCELONA AVANZÓ; RAFA JUGÓ SU DUELO 27 DE CHAMPIONS

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • Dos anotaciones de Juninho Pernambucano

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Al Barcelona le bastó con brillar en momentos puntuales ante el Olympique de Lyon para lograr su único objetivo: puntuar y lograr la clasificación matemática para los Octavos de Final de la Champions League.

El conjunto francés también consiguió su propósito. Sigue vivo y dentro de dos semanas se jugará una auténtica final en Glasgow para determinar qué equipo acompañará a los azulgrana a la siguiente ronda.Champions desde Diciembre del 2004, en un encuentro contra el ucraniano Shakhtar Donetsk, y que dará de qué hablar. El brasileño está a años luz de su mejor momento de forma y visto lo visto tardará en volver a ser el que fue.

La segunda gran noticia de la noche antes de ver correr el balón fue ver a Bojan Krkic, titular. El delantero español de 17 años va camino de batir todos los récords de precocidad.

En frente, un Olympique de Lyon prudente que tampoco pudo contar con su jugador más desequilibrante, Karim Benzema. Pero en su caso por la lesión que sufrió el sábado en el muslo derecho.

Alain Perrin optó por una alineación cargada de cautela, al juntar por primera vez en la temporada a sus dos centrocampistas más defensivos, Jérémy Toulalan y Fábio Santos.

Un planteamiento novedoso que se tambaleó a los dos minutos de juego.

El sustituto de Benzema, Fred, perdió un balón en la frontal del área del Barca y el conjunto lionés tardó en replegarse un mundo. Lo suficiente para que Messi lanzara el contraataque, conectase con Bojan y diese un pase medido de gol a Iniesta.

El choque se perfilaba como un paseo para el Barcelona, pero no tardó el Olympique en empatar.

Un centro de Juninho en jugada a balón parado, sin peligro alguno, se le coló a Valdés sin que nadie acertara a rematar.

Dos ocasiones de gol, dos goles. Un partido sin control y sin dueño.

El conjunto francés que necesitaba puntuar para seguir con vida en el torneo pudo entonces rehacerse y comenzó a inquietar a su rival con un disparo de Santos (min.14) que paró Valdés.

Touré respondió poco después con uno de sus trallazos que dejó al público lionés congelado al rozar uno de los palos de la portería de Vercoutre (min.16).

Ahí finalizó el peligro azulgrana en la primera mitad. Falto de ideas, se limitó a tantear a su contrincante. Algo peligroso porque a la media hora de juego Abidal sacó un balón bajo los palos de Juninho, después de que Valdés se luciera deteniendo un duro disparo de Govou.

Con un broncazo de Rijkaard al árbitro finalizó la primera parte. En la reanudación al Barcelona le bastó con tirar de oficio para hacerse con el timón del partido y adelantarse de nuevo.

Y para tablas, las que tiene el más joven de la plantilla azulgrana. Bojan metió un pase en profundidad a Messi y Squillaci llegó tarde al corte.

Un penalti que el propio argentino transformó con la soltura que le caracteriza (min.57)

El Barcelona pudo haber matado el partido minutos después, pero Vercoutre se lució con una estirada preciosa ante el disparo de Gudjohnsen.

Faltando media hora entró al campo Ronaldinho, sin que realmente se notara a la postre en el juego del conjunto culé.

El Olympique más con el corazón que con buen juego siguió presionando. La salida de Keita por el desconocido Fred fue determinante en las filas galas.

El marfileño provocó el penalti que transformó a falta de veinte minutos para el final Juninho. El resto del partido la afición lionesa contuvo la respiración para que no se les escapara el tan valioso punto, ante un Barcelona que se conformó con el empate.

- Ficha técnica:

Olympique de Lyon: Vercoutre; Réveillére, Squillaci, Anderson, Grosso; Toulalan, Juninho, Fábio Santos (Kallstrom, min. 68), Ben Arfa (Belhadj, min.80), Govou; Fred (Keita, min. 58).

Barcelona: Valdés; Zambrotta (Márquez, min.82), Puyol, Milito, Abidal; Yaya Touré, Xavi, Gudjohnsen (Ronaldinho, min.70); Iniesta, Messi; Gudjhonsen.

Goles: 0-1, min.2: Iniesta. 1-1, min.6: Juninho. 1-2, min.57: Messi, de penalti. 2-2, min. 78: Juninho, de penalti.

Árbitro: Stefano Farina (ITA). Mostró cartulina amarilla a Fábio Santos(min.37), Touré (min.44), Juninho (min.57), Messi (min. 58) y Puyol (min.60).

Incidencias: Asistieron cerca de 40.000 espectadores al partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Champions League disputado en el estadio de Gerland.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×