Bayern no quiere llevarse un susto ante el Braga

Bayern Munich se ha encontrado con la cruda realidad que la Copa UEFA no es ningún paseo.
 Bayern Munich se ha encontrado con la cruda realidad que la Copa UEFA no es ningún paseo.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2007

  • Bayern bajó a la UEFA tras quedar cuarto en la Bundesliga

Bayern Munich se ha encontrado con la cruda realidad que la Copa UEFA no es ningún paseo.

La fase de grupos del segundo torneo en importancia a nivel de clubes en Europa no ha resultado el trámite fácil que esperaba el gigante alemán, que ha acumulado dos empates en igual número de salidas.

Su rival del turno, el jueves, es el Braga de Portugal y el Bayern ha tenido que pasar a la sala de estudios.

"Para ser franco, no soy capaz de identificar a un solo jugador del Braga", dijo el volante Mark van Bommel. "Pero hemos estado recibiendo información y vamos a estar preparados".

Acostumbrado a medirse con oponentes de más alcurnia en la Champions League, Bayern bajó a la UEFA tras quedar cuarto en la Bundesliga la pasada Temporada. No disputaba la UEFA desde que la ganó en 1996.

Aunque marca el paso en el torneo germano, no todo son rosas en la UEFA. Un gol sobre la hora le permitió vencer 3-2 al Estrella Roja serbio en su primer compromiso y luego empató de local 2-2 al Bolton, un equipo que anda a los tumbos en Inglaterra.

"Tenemos claro que la victoria nos da la clasificación", declaró Miroslav Klose, el máximo goleador del Bayern. "Tenemos que afrontar este partido con seriedad".

Los bávaros lideran el Grupo F con cuatro puntos, adelante del Aris griego con tres, Bolton con dos y Braga con uno y Estrella Roja en cero. Bolton recibe al Aris en el otro duelo de la serie.

Bayern podría echar de menos por lesión a su defensor argentino Martín Demichelis, mientras que su atacante Lukas Podolski está descartado del todo. Además, el volante José Sosa está en duda por una molestia en la espalda.

La Fiorentina irá por una victoria en la cancha del AEK Atenas como señal de respeto a la esposa de su entrenador Cesare Prandelli, quien falleció de cáncer de mama el lunes. Todo el equipo estará en el funeral el miércoles y seguido viajará a Grecia.

Prandelli se perdió el empate sin goles ante Reggina por la Serie A italiana el domingo para estar al lado de su esposa.

Fiorentina, que goleó 6-1 al Elfsborg sueco en la fecha previa, encabeza el Grupo C con cuatro unidades, igualado con el Villarreal de España, que tiene descanso esta semana. Elfsborg se medirá con el Mlada Boleslav checo en el otro duelo del grupo.

También verá acción el Getafe, el restante de los tres clubes españoles en competencia y un debutante en Europa. Serán locales frente al Hapoel Tel Aviv israelí e intentarán hilvanar su segunda victoria en igual número de salidas tras ganarle a domicilio 2-1 en el debut al Tottenham inglés.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×