El Atlético de Madrid con una buena racha goleadora recibe al Aberdeen

El Atlético de Madrid, en una impresionante racha goleadora en el Estadio Vicente Calderón, recibe mañana al Aberdeen escocés, cuyo futbol directo será el principal obstáculo del conjunto...
 El Atlético de Madrid, en una impresionante racha goleadora en el Estadio Vicente Calderón, recibe mañana al Aberdeen escocés, cuyo futbol directo será el principal obstáculo del conjunto rojiblanco hacia un triunfo obligado en la tercera jornada de la fa

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2007

  • Aguirre podría presentar varias novedades

El Atlético de Madrid, en una impresionante racha goleadora en el Estadio Vicente Calderón, recibe mañana al Aberdeen escocés, cuyo futbol directo será el principal obstáculo del conjunto rojiblanco hacia un triunfo obligado en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

Cualquier otro resultado complicaría las opciones del equipo madrileño, que descansó en la anterior jornada europea y que debe ganar para dar un paso necesario hacia la siguiente ronda, después de su debut con empate a domicilio frente al Lokomotiv de Moscú (3-3) en la primera cita de la actual ronda del torneo.

Con un punto y a cinco del Panathinaikos (líder del grupo con un partido más), el Atlético regresa a su estadio en esta competición continental, donde esta campaña ha ganado sus dos partidos anteriores como local: en la segunda ronda previa al Vojvodina serbio (3-0) y en la primera fase ante el Erciyesspor turco (4-0).

Esos datos avalan al equipo rojiblanco para sentirse favorito en el duelo de mañana, aún más con sus festivales goleadores, tanto a favor como en contra, en sus tres últimos encuentros de Liga en el Vicente Calderón, con once tantos marcados y diez encajados, en dos triunfos por 4-3 y una derrota por 3-4.

Pero el Atlético, el equipo más goleador y con mejor diferencia de tantos en la actual edición de la Copa de la UEFA, mantiene sus dudas en defensa, por lo que el mexicano Javier Aguirre ya ha avisado de que su conjunto debe buscar un equilibrio y manejar el tiempo de los partidos.

El conjunto rojiblanco, que está invicto ante rivales escoceses en sus encuentros europeos en casa, contará con cinco bajas para el duelo de mañana (José Manuel Jurado, Juan Valera, Miguel de las Cuevas, Giorgios Seitaridis y Luis Amaranto Perea), por lo que el técnico deberá improvisar en el lateral derecho.

En esa posición incluirá a Antonio López, que ya ha jugado dos partidos en ese puesto pese a ser izquierdo, mientras que Mariano Pernía será el lateral zurdo, acompañados en defensa por Pablo Ibáñez y el brasileño Eller o el portugués Zé Castro. En la portería podría entrar el italiano Abbiati, en lugar del habitual Leo Franco.

El técnico, que aún no tiene decidido el once para mañana, probablemente presentará varias novedades en el centro del campo, como Thiago Motta, que se estrenará como titular en el Atlético, una vez recuperado de una rotura del menisco interno, y que estará en el medio junto al portugués Maniche o Raúl García.

En las bandas entrará Luis García, que jugará en la derecha, mientras que el portugués Simao Sabrosa y José Antonio Reyes son las opciones para el otro extremo, en un once en el que el uruguayo Diego Forlán será titular en ataque, ya recuperado de su lesión, junto al argentino ';Kun'; Agüero o Mista, que regresa a la citación.

Enfrente estará el Aberdeen, apoyado por unos cinco mil aficionados en las gradas del estadio Vicente Calderón. El equipo escocés, con sólo un punto en los dos encuentros de esta fase, aparece como el rival más débil del grupo, en el que mañana apostará de nuevo por su fútbol directo en su visita al Atlético de Madrid.

Las dos derrotas consecutivas en liga ante el Celtic, el pasado fin de semana por 3-0, y el Hearts, anteriormente por 4-1, mantienen a este conjunto en crisis y en una pobre séptima posición en la competición de su país, muy lejos de la cabeza de la clasificación, a trece puntos, con catorce partidos disputados hasta la fecha.

No le ha ido mejor en la Copa de la UEFA. Entre los menos goleadores del torneo, con sólo dos tantos, aún no ha sido capaz de ganar ningún encuentro, ya que superó la primera eliminatoria con sendos empates ante el Dnipro ucraniano (0-0 y 1-1), perdió con el Panathinaikos griego (3-0) e igualó con el Lokomotiv de Moscú (1-1).

En el recuerdo quedan tiempos más exitosos del Aberdeen, que conquistó en la prórroga el título de la Recopa de Europa en 1983 frente al Real Madrid (2-1), con Álex Fergusson, ahora técnico del Manchester United, como su entrenador, en una gran década de los 80 para el equipo escocés, la mejor de sus 104 años de historia.

Ya ha pasado mucho tiempo de aquella etapa gloriosa para el Aberdeen, convertido los últimos años en un equipo menor en competiciones europeas, en las que ha disputado 101 encuentros, con un balance de 42 victorias, 27 empates y 32 derrotas.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Eller o Zé Castro, Pernía; Luis García, Motta, Maniche o Raúl García, Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero o Mista.

Aberdeen: Langfield; Hart, Diamond, Considine, Foster; James Smith, De Visscher, Severin, Nicholson, Maguire; y Miller.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO).

Estadio: Vicente Calderón.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×