Celtic 2 - 1 Shakhtar D.

CELTIC Y SHAKHTAR, EN DUELO CASI DECISIVO
 CELTIC Y SHAKHTAR, EN DUELO CASI DECISIVO

CELTIC Y SHAKHTAR, EN DUELO CASI DECISIVO

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2007

  • Nery Castillo ha tenido pocos minutos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Celtic Park, en Glasgow, será mañana el escenario de un choque casi decisivo en la Liga de Campeones entre el equipo local y el Shakhtar Donetsk, en el que el ganador se afianzará en la segunda posición y dará un paso prácticamente definitivo para su presencia en los Octavos de Final del torneo.

Ambos, incluso, tienen la opción de asegurar su billete con una jornada de antelación, siempre que el Benfica, en el otro partido del Grupo D, no gane al Milán. Si se cumple ese requisito, los escoceses lograrían el pase si vencen por más de dos goles, mientras que los ucranianos lo harían con un triunfo.

Por eso, el encuentro de mañana adquiere enorme transcendencia para los dos equipos, igualados con seis puntos en la clasificación, con tres de desventaja sobre el liderato del Milán y con otros tantos de renta sobre el Benfica, en el fondo de la tabla.

El Celtic apelará a su seguridad como local, donde este curso ha ganado sus dos choques en el máximo torneo continental, para sumar su tercer triunfo de la primera fase, aunque con la obligación de ganar por más de dos goles, tras la derrota sufrida por 2-0 en Ucrania, para conseguir mañana su clasificación matemática.

El equipo escocés, que ha vencido once de sus últimos quince choques en casa en la Liga de Campeones, cuenta con las dudas del portero Artur Boruc, que si no está recuperado de su lesión será sustituido por Mark Brown, y Paul Hartley, que evoluciona bien y que, previsiblemente, estará listo para jugar mañana.

En cambio, el internacional japonés Shunsuke Nakamura, Mark Wilson y Jean Joel Perrier Doumbe son bajas seguras para el encuentro de mañana en Celtic Park, que registrará una gran entrada para intentar impulsar a su equipo hacia los octavos de final.

Enfrente estará el Shakthar Donetsk, que defenderá su segundo puesto del grupo en su visita a Escocia, donde sabe que un triunfo sería prácticamente definitivo para su clasificación matemática para los Octavos de Final de la Liga de Campeones, ya sea mañana mismo o en la última jornada, por primera vez tras cuatro intentos.

El equipo ucraniano, que perdió en su última y única visita a Celtic Park (1-0) en Noviembre de 2004, afronta el encuentro después de dos derrotas consecutivas en Europa y siete goles encajados en esos dos partidos, ambos ante el potente Milán.

Además llega a Escocia tras la polémica interna del pasado fin de semana frente al Naftovik, protagonizada por el mexicano Nery Castillo, que, en un penalti a su favor, se negó a entregar el balón a su compañero Cristian Lucarelli, el habitual lanzador, y fue sustituido por el entrenador Mircea Lucescu en la primera parte.

Alineaciones probables:

Celtic: Boruc o Mark Brown; Caldwell, Kennedy, McManus, Naylor; Hartley; McGeady, Scott Brown, Jarosik; McDonald o Donati; y Vennegoor.

Shakthar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Kucher, Rat; Ilsinho, Lewandovski, Jadson, Fernandinho; Lucarelli y Brandao.

Árbitro: Bertrand Layec (FRA).

Estadio: Celtic Park.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×