Liverpool 4 - 1 Porto

LIVERPOOL, EN DUELO DECISIVO ANTE EL PORTO
 LIVERPOOL, EN DUELO DECISIVO ANTE EL PORTO

LIVERPOOL, EN DUELO DECISIVO ANTE EL PORTO

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2007

  • Un tropiezo los eliminaría

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, afronta este miércoles, ante el Porto, el segundo de los tres capítulos que ha de superar si quiere llevar a sus ';Reds'; a completar la terna de dieciséis mejores equipos del continente y con el objetivo de calmar la tensión que reina en el entorno de Anfield.

Para ello, el Liverpool tendrá primero que vencer al Porto en casa y después derrotar al Olympique de Marsella en terreno francés (una improbable derrota del Porto frente al Besiktas podría valerle).

La clasificación, visto así, aún está en manos de los de Benítez, que endosaron un histórico 8-0 al conjunto turco en la Tercera Jornada. Sin embargo, el mínimo tropiezo supondría la eliminación del actual Subcampeón de Europa, un adiós prematuro que no sería bien visto en la cúpula del club, cuyos dueños dieron un toque de atención al madrileño la semana pasada.

Desde el jueves, Benítez y los norteamericanos Hicks y Gillett se han mandado mensajes que han encontrado una importante caja de resonancia en los medios británicos.

Este martes la prensa inglesa considera que el entrenador de los ';Reds'; se ha rendido ante los estadounidenses. "Capitulación", titula el sensacionalista ';The Sun';, que en clave de indios y vaqueros explica que "Benítez ondea la bandera blanca ante los jefes yanquis".

Los medios ingleses en pleno recogen la intención de Benítez de ceder ante Hicks y Gillett y para ello se hacen eco de una "fuente cercana" al español.

"Rafa ama el Liverpool y confía en que todo se resuelva. Rafa sólo quiere trabajar para el Liverpool", habría explicado Benítez en su intento por seguir en el club.

El partido llega en el peor ambiente posible para el club británico aunque Benítez, que ha eclipsado otra actualidad en el entorno de Anfield, cree que "el equipo tiene confianza" para jugar "tan bien como ante el Besiktas".

"Somos un equipo que podemos jugar bajo presión. Ya lo hemos demostrado. La gente espera otro resultado como el que conseguimos ante el Besiktas pero lo importante es que tengan paciencia", añadió.

El Liverpool confirmó las bajas del español Xabi Alonso y del danés Daniel Agger mientras se espera que el argentino Javier Mascherano vuelva a la alineación titular en detrimento de Lucas Leiva.

El Porto llega a Liverpool como líder del Grupo A y también con una cómoda posición en la Liga portuguesa, competición que domina sin dificultades con 4 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Benfica del español José Antonio Camacho.

El equipo entrenado por Jesualdo Ferreira mantiene esa inquebrantable regularidad que se inició en los años de José Mourinho en la escuadra norteña y que el ex técnico del Boavista ha sabido mantener en lo que hoy es un bloque de jugadores sin fisuras.

Ferreira no parece que vaya a poner en danza ninguna variación con respecto al "once" que batió 2-0 sin dificultades el pasado fin de semana al Vitoria de Setúbal.

El internacional luso Quaresma y el argentino Lisandro López fueron los autores de los tantos del choque, este último ya con 10 goles en su casillero, lo que le convierte en el mejor "artillero" de la competición, el doble que su inmediato perseguidor, el delantero del Marítimo Makukula.

Ferreira recupera para la convocatoria para el partido ante el Liverpool al defensa internacional serbio Stepanov, ya recuperado de sus problemas físicos, y al centrocampista argentino Mario Ariel Bolatti, que no había entrado en los planes del técnico en los últimos compromisos por decisión técnica.

Por contra, el brasileño Adriano -últimamente caído en el ostracismo-, Joao Paulo y Leandro Lima deberán esperar a mejor ocasión y se quedan en tierras lusas.

El técnico portugués dejó entrever en el último entrenamiento que dada la dureza que se espera en el choque podría contar, quizá, con el polaco Kazmierczak, un jugador de claro corte físico.

El partido puede servir a los portugueses para "vengarse" de la victoria en la ciudad británica del Liverpool ante el Porto en la campaña 200-2001, cuando el equipo inglés derrotó 2-1 a los ibéricos, con goles de Murphy y Owen, un resultado que apeó a los lusos de esa edición de los Cuartos de Final de la Copa UEFA.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Hyypia, Arbeloa; Mascherano, Gerrard, Benayoun, Riise; Torres y Kuyt.

Porto: Helton; Bosingwa, Pedro Emanuel, Bruno Alves, Cech; "Lucho" González, Paulo Assunçao, Raúl Meireles; Tarik Sektioui, Lisandro y Ricardo Quaresma.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA).

Estadio: Anfield.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×