Valencia 0 - 0 Schalke 04

VALENCIA, POR UN TRIUNFO OBLIGADO
VALENCIA, POR UN TRIUNFO OBLIGADO
 VALENCIA, POR UN TRIUNFO OBLIGADO

VALENCIA, POR UN TRIUNFO OBLIGADO

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2007

  • Si pierde sería eliminado de la Champions
  • También se perderían de la Copa UEFA

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Valencia recibe mañana al Schalke 04 alemán con la obligación de lograr una victoria que le permita salir de la última plaza de su grupo y mantener vivas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

En caso, contrario, una derrota no sólo significaría el adiós a la competición a falta de una jornada para que acabe la fase de grupos, sino que además le dejaría sin posibilidades matemáticas de alcanzar el tercer puesto, que da acceso a la Copa de la UEFA.

El equipo de Ronald Koeman ocupa la última plaza de su grupo con un balance de tres derrotas y sólo una victoria, que llegó precisamente contra el conjunto alemán en el estadio de Gelsenkirchen en la primera jornada de la fase de grupos.

Cuatro jornadas después, los valencianistas son últimos de su grupo y no dependen de sí mismos para seguir adelante en la competición, pues además de ganar mañana y hacer lo propio en la última jornada frente al Chelsea en Stamford Bridge, han de esperar que otros resultados les favorezcan.

La temporada anterior, el Valencia fue el equipo español que más lejos llegó en esta competición, pues alcanzó los Cuartos de Final, por lo que un temprano adiós en esta competición significaría un revés deportivo y un serio contratiempo económico.

El técnico holandés recupera para este encuentro al futbolista Carlos Marchena, ausente en el último encuentro de Liga por sanción, con lo que Koeman podría optar por situarlo en el doble pivote en compañía de Albelda o bien por alinearlo en el eje de la zaga en compañía de Albiol o Helguera.

El preparador valencianista apostará por Santiago Cañizares en la portería, tras recuperar la titularidad en el último partido de Liga.

En el apartado de bajas, Koeman no podrá contar con el lateral zurdo italiano Emiliano Moretti, quien sufre un esguince de tobillo, ni con el central Alexis Ruano, con lo que el holandés podría optar por repetir la misma defensa que jugó frente al Racing de Santander en el último encuentro de Liga, con el portugués Marco Caneira como lateral zurdo.

También se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión el centrocampista Rubén Baraja y Miguel Ángel Angulo, mientras que Jaime Gavilán y Juan Manuel Mata no han entrado en la misma por decisión técnica.

La lista de dieciocho con convocados la forman Cañizares, Hildebrand, Miguel, Caneira, Albiol, Helguera, Marchena, Albelda, Sunny, Fernandes, Edu, Joaquín, Vicente, Arizmendi, Silva, Morientes, Zigic y Villa.

El Schalke llega al duelo ante Valencia en plan de jugarse el todo por el todo para mantener sus posibilidades de pasar a los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

Para ello, el Schalke necesita ganar en Valencia. El equipo lo sabe y el Presidente Joseph Schnusenberg, normalmente reservado y poco amigo de hacer declaraciones públicas, en esta ocasión ha optado por definir la importancia del partido e instar a sus jugadores a entregarlo todo en el campo.

"Se trata de 12 millones de euros, eso nos daría estar en Octavos de Final, o un poco más. Por esa calderilla se puede esperar que los jugadores corran un poco", dijo el presidente.

El Schalke viene jugando una temporada curiosa, produciendo ocasiones como pocos otros equipos en la Bundesliga, pero fallando muchas.

Los puntos que ha dejado en empates en partidos que ha dominado lo tienen lejos de la lucha por el título.

El ensayo general para el duelo contra el Valencia salió bien, con una victoria por 3-2 ante el Hannover 96 en la que Kevin Kuranyi fue la figura con dos goles justo el día de su reaparición, tras un período de baja por lesión.

Se espera que mañana pueda reaparecer el centrocampista Jermaine Jones, uno de los nuevos fichajes del Schalke que mejor rendimiento ha tenido en lo que va de temporada.

El capitán, Marcelo Bordón, ha trazado la ruta que debe seguir el Schalke, que pasa necesariamente por una victoria en Mestalla.

"Vamos a Valencia a por tres puntos", dijo Bordón.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Marchena, Helguera, Caneira, Albelda, Edu o Manuel Fernandes, Joaquín, Vicente, Silva y Villa.

Schalke 04: Neuer, Rafinha, Bordón, Krstajic, Westermann, Jones, Ernst, Özil, Rakitic, Halil Altintop y Kuranyi.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL)

Estadio: Mestalla.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×