Sorprende a venezolanos la renuncia de Richard Páez

Varios jugadores de la Selección de Venezuela aseguraron hoy estar sorprendidos por la irrevocable renuncia del seleccionador Richard Páez, respetando su decisión de dejar el cargo tras seis años...

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre del 2007

  • Lo ven como algo difícil de entender

Varios jugadores de la Selección de Venezuela aseguraron hoy estar sorprendidos por la irrevocable renuncia del seleccionador Richard Páez, respetando su decisión de dejar el cargo tras seis años de éxitos al frente del equipo local.

El internacional arquero Renny Vega, del Bursaspor de Turquía, indicó al portal lavinotinto.com que fue una situación inesperada la salida de Páez.

"Nadie esperaba lo que pasó. Es algo difícil de entender, pero es una decisión personal. Richard (Páez) es un ser humano y se le tiene que entender. Él hizo mucho por la selección (de Venezuela), ahora nos toca seguir adelante", expresó Vega.

Según el guardameta, es un momento que tienen que tomarlo con mucha tranquilidad y "le estamos agradecidos por las oportunidades que nos dio".

Vega, que se recupera de una lesión en una de sus manos que lo ausentó de los dos últimos encuentros ante Colombia (0-1) y Bolivia (5-3), espera que pronto se conozca el nuevo técnico, a lo que refirió que le gustaría "que fuese del país".

Por su parte, el también portero Leonardo Morales, del Anzoátegui local, titular en las dos últimas fechas eliminatorias, se mostró sorprendido con la noticia.

"Nunca pensé que se iba a ir. Siempre pensé que se iba a quedar, pero son decisiones que se toman y hay que respetarlas. El profe (Páez) tendrá sus razones más allá de los inconvenientes que haya tenido", indicó Morales.

Páez, quien renunció este lunes, cumplirá su contrato hasta el 31 de Diciembre próximo, mientras el Comité Ejecutivo de la Federación local comienzan a buscar un nuevo seleccionador.

En las actuales eliminatorias, los venezolanos se ubican en la sexta plaza con seis puntos, productos de sus victorias ante Ecuador (1-0 en Quito) y contra Bolivia (5-3 en San Cristóbal), y dos derrotas, de 0-2 ante Argentina en Maracaibo y 0-1 frente a Colombia en Bogotá.

Venezuela tiene planificado un partido amistoso en febrero y otro en marzo previo a los siguientes encuentros eliminatorios, que se reanudarán a mediados de junio, frente a Uruguay en Montevideo y luego contra Chile como local.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×