Intimida 'La Bombonera' al técnico de Lanús

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2007

  • Se disputan el título con Lanús

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

El entrenador del líder Lanús, Ramón Cabrero, admitió hoy que le provoca "terror" que su equipo tenga que ir a jugar frente a Boca Juniors en el Estadio "La Bombonera" el domingo próximo, donde al menos necesitará de un empate para proclamarse campeón del Apertura 2007 del futbol argentino.

"Siempre lo dije y lo sostengo. La cancha de Boca es la más difícil del futbol argentino e ir a definir allí un campeonato es muy complicado", dijo Cabrero a la prensa tras la goleada de Lanús ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-0

"Hace como quince días que no puedo dormir bien y parece que voy a seguir así hasta el domingo", añadió.

El entrenador granate dijo que espera "que todo se resuelva este domingo, porque pensar en un desempate no es muy agradable", en referencia al partido extra que debería jugar ante Tigre en el caso de igualdad de puntos al terminar la competición.

"Es que estamos ante un hecho histórico, una responsabilidad muy grande, y esto lo mantiene a uno en vilo permanentemente", reconoció.

"Pero yo confío mucho en este equipo, en el grupo y no solamente en un par de jugadores, ahora que todos mencionan a José Sand, Diego Valeri o algún otro como las figuras sobresalientes", indicó

Cabrero recordó que jugó partidos "muy importantes de Europa con Atlético Madrid" en los años setenta durante su época de futbolista, pero que esto "es especial".

"Es que yo me crié en Lanús, vivo en la zona y llegué al club cuando apenas tenía diez años. Entonces vivo esto con una emoción y un sentimiento muy particulares", comentó.

Lanús derrotó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-0 y encabeza la clasificación con 37 puntos mientras que Tigre venció a Boca Juniors por 2-1 y alcanzó los 34 a falta de una jornada para que termine la competición.

El líder visitará a los boquenses en "La Bombonera" y Tigre a Argentinos Juniors, equipo que ocupa el quinto puesto. En el caso de igualdad de puntos al final del torneo "granates" y "matadores" disputarán un partido extra.

A Tigre sólo le servirá una victoria para quedar pendiente de una derrota de Lanús, al que le bastará con conseguir un punto para cumplir su sueño.

La historia indica que de los 53 partidos entre Boca y Lanús disputados en campo boquense, los granates sólo ganaron cuatro.

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×