Lanús necesita solo un punto para coronarse en Argentina

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2007

  • Nunca han ganado un título

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

Un punto es lo que necesita Lanús para consagrarse campeón del Torneo Apertura 2007 del futbol argentino, y este domingo, en “La Bombonera”, visitará a Boca Juniors con el objetivo de hacer historia.

El club, con 92 años de historia, nunca ha ganado un título y está ante su gran oportunidad, y luego de golear 4-0 a Gimnasia La Plata, un punto requiere para escribir su nombre en la historia del balompié argentino.

Luego de la victoria 2-1 de Tigre sobre Boca Juniors la víspera en un partido adelantado de la fecha 19, el conjunto Xeneize quedó descartado de toda posibilidad por conseguir el título, pero su rival se acercó a tres puntos del líder y aún sueña con un milagro.

Así, este domingo, en la penúltima jornada del torneo argentino, Lanús, líder con 37 puntos, visitará a Boca Juniors (30), que ya piensa en su participación en el Mundial de Clubes de Japón 2007, mientras que el recién ascendido Tigre (34) irá a casa de Argentinos Juniors (27).

El "Granate", dirigido por Ramón Cabrero, sabe que jugar en busca del punto que les hace falta sería un suicidio, "es imposible salir a jugar defensivamente frente a Boca para buscar un empate, porque te gana seguro".

Ademas, Boca Juniors tendrá la oportunidad de "vengarse", ya que el año pasado, cuando estaba a un punto del título, Lanús lo superó 2-1 para provocar el primero de dos tropiezos que impidieron coronarse al cuadro que dirigía Ricardo La Volpe.

Así, buscar los tres puntos y cerrar de la mejor manera el torneo será el objetivo de Lanús, que chocará a la misma hora en que Tigre visite al Argentinos.

Obligados a ganar y en espera de una derrota de Lanús para igualar en puntos y obligar a un juego de desempate por el trofeo, el sorprendente club que dirige Diego Cagna sabe que su situación es más complicada para ser campeón, ya que requiere combinación de resultados.

La penúltima jornada arrancará este viernes con el choque entre Rosario Central, sotanero con 10 puntos, que hará los honores a San Martín de San Juan, decimoctavo con 18, mientras Colón (22) enfrentará en casa a Estudiantes (24).

-Viernes:

Rosario Central - San Martín de San JuanColón – Estudiantes

-Sábado:

Olimpo - River PlateGimnasia de Jujuy - Newell"s Old BoysHuracán – RacingBanfield - San Lorenzo

-Domingo:

Boca Juniors – LanúsIndependiente - Vélez SarsfieldArgentinos – Tigre

-Postergado y aún sin fecha definitiva:

Gimnasia La Plata – Arsenal

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×